-
El autor de los hechos tiene antecedentes por hurto y por conducir sin el permiso de circulación
La Policía ha detenido en Melilla a un antiguo empleado de una empresa de reparto de correspondencia que supuestamente falseó firmas de doce desempleados, en vez de entregarles notificaciones del servicio de empleo, con lo que perdieron el subsidio o no pudieron responder a ofertas de trabajo.
El detenido es un joven de 26 años y nacionalidad marroquí, que tiene antecedentes policiales y ha sido acusado ahora de supuestos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil, según informó ayer la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Melilla.
El joven “se ha negado a prestar declaración, pero en opinión de los investigadores, el móvil ha sido simplemente ahorrarse el trabajo de repartir la correspondencia”, apuntó la Policía en un comunicado.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) había iniciado una investigación después de que la Policía recibiera desde mediados del mes pasado denuncias por falsificación de firmas y la falta de entrega a tiempo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
“Estas personas sufrieron diversos perjuicios como la pérdida de prestaciones de desempleo, de su antigüedad como solicitantes de un trabajo o incluso ser dados de baja como inscritos en este servicio”, explicó la Policía.“Al no haber podido contestar a tiempo los requerimientos del SEPE, de presentación de documentos o de aceptación de ofertas de trabajo, algunos denunciantes fueron propuestos para sanciones administrativas”, señaló.
Los agentes de la UDEV comprobaron que en los documentos de acuse de recibo de los envíos del SEPE figuraban firmas que no se correspondían con las de los destinatarios, además de números de DNI inventados, “hechos que evidenciaban que una persona había interceptado la correspondencia”, señalaron.
La investigación permitió la detención del supuesto autor de los hechos en su domicilio el pasado jueves. El joven tiene antecedentes por el hurto de un vehículo y por conducción sin el correspondiente permiso, según la Policía.
Los denunciantes han podido normalizar su situación con el SEPE, tras explicar sus circunstancias una vez esclarecido el caso.