-
Derbi norteafricano entre dos equipos que luchan por la parte alta
El pabellón Javier Imbroda acoge esta tarde un derbi norteafricano en el que tanto el Melistar FS como la Unión África Ceutí se juegan mucho en sus aspiraciones por ocupar la zona alta de la tabla clasificatoria.
El encuentro comenzará a las 18:30 horas y será dirigido por los colegiados jienenses De Dios Pulido y Cejudo Calahorro.
El técnico del conjunto melillense, Álex Casado, señala en la previa del encuentro que esta ha sido “una semana de altibajos con respecto al nivel de entreno”.
“Muchos de los jugadores han estado y están enfermos, con alergias y la gripe”, señalaba el técnico que añadió que tanto Raúl Dris como Lauren serán duda hasta última hora por los motivos indicados anteriormente.
Sobre el partido, Álex Casado reseña que “jugamos en casa contra un rival directo como es la Unión África Ceutí, con tres puntos en litigio que si los conseguimos y teniendo aún por disputar el partido aplazado, abriríamos una brecha en la tabla clasificatoria y nos haría mirar hacia arriba”.
Sobre el rival dijo que se trata de “un equipo trabajado por Chito que cuenta con un quinteto muy bueno y destacando en la portería Dani Cabezón”.
En cuanto a la convocatoria se refiere, el técnico comentó que podrá contar con Bilel, Javi Martínez, Rafita, Jorge Barroso, Javilillo, Fernan, Kiko, Donoso, Anuar y Pablo Avellaneda, y quedando a expensas de lo que suceda con Raúl y Lauren.
Por su parte, el técnico del conjunto caballa, Chito, señaló que “es una jornada y un partido importante para las aspiraciones de los dos equipos, por lo que se prevé un partido intenso entre dos conjuntos que nos conocemos bastante, lo que significa que habrá igualdad y que detalles puntuales y el porcentaje de errores marcarán el resultado”.
“Melistar viene de una racha y dinámica positiva de resultados donde la confianza y autoestima es importante, y han ido creciendo y mejorando durante la temporada convirtiéndose en un de los equipos aspirantes para pelear por los primeros puestos”, señaló el técnico del conjunto ceutí.
Sobre las posibles bajas para afrontar este encuentro, el técnico del conjunto de Ceuta señaló que cuentan con la duda de “Sufian, por problemas familiares y de Bader por enfermedad, mientras que el resto estarán disponibles para desplazarse”, concluyó.