• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pondrá a disposición de la Asamblea su trabajo sobre la entrada en la Unión Aduanera

por Redacción El Faro
06/02/2018 07:31 CET
El PSOE pondrá a disposición de la Asamblea su trabajo sobre la entrada en la Unión Aduanera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Moh señala que preguntarán a Montoro si se podría mantener el régimen económico y fiscal de la ciudad

Los socialistas de Melilla y Ceuta han creado un grupo de trabajo para estudiar la entrada de ambas ciudades en el Territorio Aduanero Común y las conclusiones las pondrán “a disposición de la Asamblea y del Gobierno de ambas ciudades”.

Lo anunció ayer la secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, que apuntó que este trabajo deberían hacerlo los gobiernos de ambas ciudades. “Pero como no nos fiamos de que lo vayan a hacer, los socialistas hemos constituido nuestro propio grupo de trabajo para analizar este tema y empezar a entablar conversación con los agentes sociales de ambas ciudades”, señaló.

Esta es una de las medidas que se han acordado en la reunión del Consejo de Política Institucional de este fin de semana en Ceuta, en la que el secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, criticaba que los Gobiernos de Melilla y Ceuta hayan afrontado el debate de la entrada de las dos ciudades en la Unión Aduanera sin ningún rigor.

Hacerle los deberes

“Hablan de mantener el actual régimen fiscal sin ni siquiera haber hablado con el ministro de Hacienda su viabilidad. Y, a pesar de ser una cuestión que afecta a todos los ciudadanos de ambas ciudades, sin haber creado un grupo de trabajo”, censuró Moh.

Para la dirigente socialista, desde el PSOE van “a hacer los deberes que no hace el Gobierno de Juan José Imbroda”, por ello, a través del Congreso, van a preguntar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la viabilidad de mantener el actual régimen económico y fiscal para entrar en la Unión Aduanera.

Además, en su intervención ante los medios, la secretaria de Organización del PSOE local se refirió a la propuesta de su formación para que los jubilados de Melilla cobren el plus de residencia.

“Los empleados públicos de Melilla a lo largo de su vida laboral perciben el plus de residencia pero, cuando se jubilan, ese plus desaparece. Creemos que los melillenses que han cobrado este plus no deben ver mermados sus ingresos en el momento de su jubilación”, expuso.

Otra cuestión abordada en la reunión fueron los transportes. “Vamos a instar al Gobierno de España a incrementar la bonificación al 75% tanto del transporte aéreo como el marítimo de los residentes, así como retomar las líneas aéreas entre nuestra ciudad y Granada y Almería”.

La falta de personal sanitario y el déficit de sus instalaciones y el problema de la masificación escolar son otras de las cuestiones abordadas en el consejo. “El último centro educativo que se ha inaugurado en esta ciudad es el de Altos del Real y de eso hace ya casi una década”, recordó. Por ello, el PSOE va a exigir al Gobierno nacional la puesta en marcha de un Colegio de Educación Infantil y Primaria y de un Instituto de Educación Secundaria.

Tags: PSOEUnión aduanera

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 14 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 14 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 16 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 16 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 1 día
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023