• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Éxito en el I Memorial José Marín

por JPG
06/02/2018 06:50 CET
Éxito en el I Memorial José Marín

Foto de familia a los premiados dentro de la clase Crucero.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Federación Melillense de Vela organizó este trofeo para la vela ligera y la de crucero

El pasado fin de semana, a lo largo de dos jornadas, se celebró la primera edición del Memorial José Marín 'Pepote', una competición organizada por la Federación Melillense de Vela (FMV) y patrocinada por la Consejería de Deportes, que se ha puesto en marcha con la intención de institucionalizarse y consolidarse en el tiempo.

Para el sábado estaba programada la disputa de la prueba de vela ligera, que finalmente comprendió las clases Optimist, Láser 4.7, Techno 293 y RS:X. Las condiciones climatológicas fueron favorables y pudieron realizarse las tres mangas previstas. La Territorial premió a los tres primeros clasificados de la regata, que fueron Salma Boudihi Dris, Nabil Mohamed Al-Lal y Carlos Cervilla Durán, quienes contabilizaron 7, 11 y 12 puntos, respectivamente. Salma se impuso en la segunda y en la tercera manga, mientras que Carlos vencía en la primera.

De igual modo, fueron galardonados los campeones de las cuatro clases que compitieron, es decir, Salma Boudihi Dris, en Láser 4.7; Nabil Mohamed Al-Lal, en Optimist; Cristina Padilla Moreno, en Techno 293; y Alberto Colomer González, en RS:X.

Durante la jornada del pasado domingo se reanudaba la competición con la regata de Cruceros, en la que se dieron cita ocho unidades de la flota de nuestra ciudad, siendo el más rápido en completar el recorrido de 4.2 millas el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo'. La embarcación patroneada por José Luis Pérez García invirtió poco más de 48 minutos, aunque con la corrección de tiempo acabó relegada a la segunda plaza, siendo adelantada por el 'Victoria V', de Vicente de Juan García. El podio lo completó el 'Olivita', de Luis Cobreros Rico. En la categoría Promo, el primer clasificado fue el 'Castillo de If', de Edmundo Gómez Latorre.

Al término de la regata de Cruceros se procedió al acto de entrega de trofeos y al posterior almuerzo, que tuvo como escenario uno de los locales del Puerto Noray, en concreto, el Pub La Compañía. Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la esposa y de las dos hijas de José Marín, quien fuera patrón del 'Llop Uno' y presidente de la Territorial que fallecía en diciembre de 2016. Tampoco faltó a esta cita el máximo responsable de la Federación Melillense de Vela, Juan Manuel Hernández, quien obsequió con una placa a los familiares. La Territorial también tuvo un recuerdo especial para Francisco Bueno Horcajadas, otro de los regatistas más queridos y populares que murió más recientemente.

Tags: Vela

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 8 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 9 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023