-
La comisión popular de Sanidad responde así a las declaraciones del dirigente socialista Fidel Moga
La Comisión de Sanidad del PP respondió ayer al secretario ejecutivo del PSOE local, Fidel Moga, quien un día antes había acusado al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, de mentir en cuanto a la creación de puestos de trabajo en los centros sanitarios melillenses. Según los populares, “desde 2014 hasta 2017, el aumento de la plantilla real de Ingesa en Melilla es de más de 80 puestos de trabajo, si se incluyen las nuevas acciones previstas para 2018”.
El PP acusó a los socialistas de “repetir una mentira mil veces hasta que parezca verdad”. “Tomar como base de sus afirmaciones los datos del Plan de Recursos Humanos del Ingesa en el tema de la plantilla, “es de nuevo mentir a sabiendas, o no tener ni idea”.
“Huella en los trabajadores”
Los populares subrayaron que Fidel Moga “no llegó a un año de director de gestión, aunque fue suficiente para dejar honda huella entre los trabajadores”.
Asimismo, aclararon al dirigente socialista de que los datos que él presentó en su última intervención ante la prensa “se refieren a las plantillas orgánicas existentes hasta 2016, o sea, las aprobadas por Hacienda”.
Añadieron que “desde el Ingesa, se han encargado de decir de forma hasta cansina, que una cosa son las plantillas orgánicas y otra las plantillas reales, que en nuestro caso, superan ampliamente a aquellas por la acción del gobierno del Partido Popular”.
La Comisión de Sanidad del PP respondió a los socialistas que “ya aparecen reflejadas en la plantilla orgánica los aumentos de plantilla de las nuevas incorporaciones de los años 2015 y 2016, las que le faltan a Fidel Moga en sus datos, y al parecer, en breve se reflejarán las de 2017, aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado para tranquilidad de Fidel Moga, porque tanto los trabajadores como los ciudadanos están tranquilos; saben y ven que los puestos de trabajo existen y están ocupados”.
Compra de material
Moga había acusado a los gestores sanitarios del PP de gastar en máquinas de ortopantomografías más dinero que lo que cuestan. A este respecto, el PP le replica que “proponer algo que tuvieron la posibilidad de hacer y ni siquiera propusieron, se califica solo; y encima condenan el resultado económico cuando ahora son más baratas las pruebas que en su época, y han pasado más de seis años”. “¿Qué ha cambiado?”, se preguntan los populares. “¿La normativa, la tecnología? No nos consta más cambio que ahora el servicio lo da otra empresa distinta”.
“Desconocimiento supino”
En cuanto a “resumir el coste únicamente a la adquisición del aparato, obviando los requisitos de la instalación, la capacitación del personal, los permisos preceptivos, el mantenimiento del equipo, etcétera, sólo es entendible ante el desconocimiento supino de estas materias por parte de Fidel Moga”, agregó el PP.
Por último, su Comisión de Sanidad afirmó que “flaco favor se hace el PSOE poniendo de portavoz en esta materia a Fidel Moga”.