• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:27 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“No seas cínico, claro que doy las órdenes”, lo que afirmó Fadela Mohatar, según CpM

por Rebeca Alcántara
01/02/2018 07:43 CET
“No seas cínico, claro que doy las órdenes”, lo que afirmó Fadela Mohatar, según CpM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Es lo que dijo la consejera sobre una técnico externa de Cultura en comisión, según Almansouri

“No seas cínico, claro que las órdenes se las doy yo”. Así respondió la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, a CpM en la comisión de Cultura cuando se le preguntó por el trabajo de una técnico de su área, según dijo ayer la diputada cepemista Dunia Almansouri, que desmintió así lo que apenas una hora antes había dicho la propia consejera. Almansouri indicó que les preocupó especialmente el hecho de que la consejera de Cultura afirmara que este tipo de práctica es habitual en otras áreas y señaló que ahora quieren saber si es cierto que esta situación se está dando en más consejerías.

La propia Fadela Mohatar había dicho en rueda de prensa, ayer mismo, que en ningún caso esta trabajadora externa recibe órdenes de la Administración, sino que es la empresa a través de la que está contratada la que se encarga de decirle cuáles son las funciones que tiene que realizar. Asimismo, la consejera indicó que esta persona, igual que todos los empleados externos, están identificados a través de su cuenta de correo electrónico, al tiempo que desmintió que esta técnico o algún otro estuvieran realizando gestiones en su nombre.

Sin embargo, la versión de CpM es muy diferente. Según Almansouri la propia Fadela Mohatar reconoció en comisión, cuando se le preguntó por este caso, que la empleada recibía sus instrucciones.

Almansouri consideró que se tienen que revisar todas las contrataciones a empresas externas que se hacen desde la Ciudad. Dijo que hay que establecer responsabilidades políticas en el caso de que se esté permitiendo a algunos de estos trabajadores realizar labores de funcionarios e insistió, como hizo el martes su compañero de partido, en que hay muchas personas que están entrando a formar parte de la Administración como empleados públicos después de denunciar a la Ciudad.

La cepemista dijo que hay más situaciones “chirriantes”, como que haya trabajadores contratados por obra y servicio que lleven desde 1999 en esta situación. Se preguntó por qué no salen estas plazas a concurso público.

También dijo que hay sentencias judiciales “metidas en un cajón” en las que se dice que algunas personas no pueden seguir trabajando para la Administración, y sin embargo, continúan en sus puestos.

Asimismo, aseguró que aunque la ley establece que para ser director general hay que ser funcionario de carrear, hay un persona en un puesto de este tipo que es interino y no cumple con este requisito.

La diputada del principal partido de la oposición consideró que la Consejería de Administraciones Públicas es quien tiene que velar por el cumplimiento de la normativa en materia laboral y dijo que da la sensación de que no lo está haciendo.

A comisión de control

Almansouri señaló que la ley es clara y que cuando existe una necesidad continuada o se abre una bolsa de trabajo y se saca a concurso una plaza. Indicó que no es una cuestión de “nombres y apellidos” sino de que se actúe conforme a la legalidad.

En este sentido, la diputada de CpM aseguró que si no se atiende a sus exigencias llevarán el asunto a la comisión de control. Dijo que para nada quieren sembrar inquietud entre los trabajadores, sino más bien todo lo contrario. Dejó claro que la intención de su formación es velar por los intereses de todos los ciudadanos, garantizando la igualdad de oportunidades y evitando que haya puertas traseras para acceder a puestos públicos. Además, consideró que en el caso de los que ya están en la Administración, si sus plazas salen a concurso y las consiguen, tendrán una mayor tranquilidad labora que ahora. Insistió en que lo único que pretenden es que se cumpla con la legalidad vigente.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 17 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 17 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 19 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 19 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023