-
Las cuentas han salido adelante con los votos de Grupo Popular y Mixto y en contra de la oposición
La Asamblea ha aprobado de forma provisional los Presupuestos de la Ciudad para 2017 con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Mixto y en contra de las tres formaciones dela oposición.
Alrededor de dos horas ha durado un debate, cuya conclusión se conocía desde antes del inicio. CpM, PSOE y Ciudadanos ya habían anunciado en declaraciones a los medios de comunicación que no iban a apoyar las cuentas, así que se limitaron a poner sus argumentos sobre la mesa. La única novedad reseñable ha sido el anuncio de CpM de impugnar estos presupuestos por considerarlos “ilegales”.
El principal enfrentamiento de una sesión, en general, tranquila lo han protagonizado populares y cepemistas. A juicio de la consejera de Hacienda, Esther Donoso, el partido liderado por Mustafa Aberchán sólo ha presentado enmiendas para una parte de los ciudadanos y aboga por unos presupuestos “de la mendicidad”. Mientras que los cepemistas han insistido en la necesidad de corregir los desequilibrios.
Para el PSOE el principal problema son los errores de forma, mientras que desde Ciudadanos han recalcado que no se dio tiempo a la oposición para estudiar estas cuentas que estarán ahora dos semanas a exposición pública para que sean los ciudadanos los que puedan presentar sus alegaciones.