-
Sumó el año pasado unos magníficos números en la escuadra marroquí del Ithri de Nador
Donta Smith llega a la Ciudad Autónoma de Melilla para enrolarse en la disciplina colegial, después de muchas semanas de espera para que este fichaje pudiera arribar a tierras melillenses desde los Estados Unidos.
Tras resolver los problemas burocráticos de documentación, el jugador americano de 31 años, llega a Melilla para ponerse a las órdenes de Javi Nieto y aportar su granito de arena en pro del equipo para intentar meterse en la próxima fase de ascenso de categoría, puesto que hay que recordar que con esta nueva incorporación el nivel de la plantilla estudiantil subirá muchos enteros durante la prese temporada liguera.
Donta es un jugador polivalente capaz de desarrollar un potente baloncesto tanto en posición exterior, gracias a su buen tiro, como en la pintura, apoyándose en sus 195 centímetros y gran físico para deshacerse de todos sus rivales.
En defensa, el veterano jugador es un auténtico muro con el que tendrán que batallar sus rivales para ganarle la partida, mientas que en ataque, destaca por su gran capacidad para resolver situaciones tanto dentro como fuera de la zona.
La temporada pasada militó en el Ithri de Nador, en la Primera División Marroquí, llegando a promediar 18,1 puntos por partido. Además, gracias a su potente físico, capturó un total de 9,2 rebotes por encuentro y puso 2,3 tapones. A la espera que pueda repetir estos números en la EBA.