• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 08:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Le piden 2 años por amenazar y tratar de pegar a un policía: “Te tengo que matar”

por Redacción El Faro
31/01/2018 07:38 CET
Le piden 2 años por amenazar y tratar de pegar a un policía: “Te tengo que matar”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Llamó “hijo de puta” al agente y luego le arrojó una caja de madera, según sostiene la acusación

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla dejó ayer visto para sentencia un caso por un delito de atentado y otro delito leve de amenazas. Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el encausado llamó “hijo de puta” a un agente de la Policía Nacional que prestaba sus servicios en la frontera de Beni Enzar después de que le impidiera cruzar a Melilla por un paso habilitado para vehículos. El procesado no sólo desobedeció las órdenes del policía, de acuerdo con la acusación, sino que también intentó propinarle un puñetazo y le tiró una caja de madera. Además, la fiscal expone en su escrito que lo amenazó de muerte. “Te tengo que matar, te tengo que rajar”, le dijo supuestamente. Por todo ello, se le reclama una pena de dos años de prisión.

El juicio se celebró ayer en ausencia del encausado, ya que el individuo no acudió a la cita judicial. La víctima relató ante la magistrada lo que recordaba de los hechos, que tuvieron lugar el 1 de junio de 2015, en torno a las 09:00 horas. Según expuso, fue un día de especial “tensión” porque hubo una manifestación de porteadores, por lo que la Policía se desplegó para evitar situaciones de desorden público. Entonces, el agente observó al procesado tratando de cruzar a la ciudad por un paso habilitado para los vehículos. Cuando le impidió que accediera a nuestra ciudad, el acusado reaccionó de forma violenta, según el policía. “Se acordó de mi madre, me llamó hijo de puta”, expuso. “Me dijo que cuando me pillase en Marruecos me iba a rajar o a cortar el cuello”, agregó la víctima.

De acuerdo con la versión del denunciante, el procesado lo insultó y lo amenazó de muerte, pero también trató de agredirlo físicamente. “Intentó darme un bofetón o un puñetazo, pero lo paré”, señaló. Además, aseguró que posteriormente el acusado le lanzó una caja de madera, aunque logró esquivarla.

Intevienen otros compañeros

El policía puso de manifiesto en el juicio que el encausado es conocido por los agentes que trabajan en la frontera por “otros incidentes” anteriores. “Es una persona que está acostumbrada a saltarse las normas y a desobedecer”, sostuvo.

El agente expuso que otros compañeros tuvieron que intervenir al percatarse de la actitud agresiva del procesado. “Supongo que pudieron escuchar las amenazas, porque no hablaba de tú a tú, estaba gritando”, señaló la víctima.

Según declaró por videoconferencia un testigo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), vio que su compañero y el procesado estaban “enzarzados”. También señaló que escuchó al encausado insultar y amenazar al agente, además de presenciar un intento de agresión que no llegó a más porque el policía esquivó el golpe.

También se citó a otro agente que estuvo presente el día de los hechos, aunque este ya estaba jubilado. El hombre no compareció, por lo que se acordó la lectura en la sala de su declaración en sede judicial, prestada durante la fase de instrucción.

En aquel entonces, el testigo manifestó que aquel día vio al procesado discutir con su compañero, aunque no escuchó las amenazas ni los insultos. No obstante, apuntaba que probablemente los hechos ocurrieron como denunció el policía, ya que no era la primera vez que esta persona se comportaba de esta manera. Tampoco vio que intentase pegar al agente o que le arrojase ningún objeto, según expuso en su día ante un juez.

Ahora queda que la magistrada dicte una sentencia.

RelacionadoEntradas

Casi 650 melillenses han sido condenados en un año por la comisión de un millar de delitos

hace 5 días

Condenado a 52 años de prisión el sacerdote conocido como padre Fran por sedar, grabar y violar a cuatro mujeres

hace 2 semanas

El Colegio de Abogados aprovecha el Día de la Justicia Gratuita para reclamar cambios

hace 2 semanas

Melilla registra 743 solicitudes en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 semanas

Un acusado por yihadismo dice que su rifle era para jugar

hace 2 semanas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 3 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023