-
Destaca que es un tema “complejo” y con múltiples aristas y pide paciencia a los ciudadanos
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Isabel Moreno, subrayó ayer que el problema de los menores en la calle es “complejo” y que tiene “múltiples aristas”. Pero defendió que la Ciudad está realizando “un trabajo intenso” para atender a los ciudadanos, teniendo en cuenta los intereses de estos niños.
En una rueda de prensa, la popular argumentó que ahora el PSOE critica las actuaciones del Gobierno de Juan José Imbroda, cuando los socialistas “no hicieron nada al respecto durante su etapa en el Ejecutivo central”.
Tranquilidad
Moreno pidió tranquilidad a los melillenses que están preocupados por este asunto porque la Ciudad está buscando soluciones.
En este sentido, recordó que el secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, ya anunció que se estaba trabajando en solicitar un cambio de la legislación no sólo de la Ley de Extranjería, sino de la Ley de Protección del Menor para las dos ciudades autónomas.
La secretaria regional de NNGG explicó al respecto que es cierto que en el año 2014 ya se intentó hacer algo parecido a esta solicitud, pero fue rechazada.
Aseveró que se está teniendo en cuenta la argumentación utilizada en aquella ocasión en este nuevo estudio de los artículos que se desean cambiar.
La dirigente de NNGG señaló que este cambio en la normativa es de “vital importancia”, pero reconoció que esto lleva un plazo de tiempo que se alargará unos meses. Por ello, mientras se estudia y debate este asunto, se están ejecutando otras acciones. De esta forma, indicó que en unos días se pondrá en marcha el proyecto de educadores de calle y además, se está recogiendo a los menores de la calle por parte de las autoridades desde la semana pasada.
“Al-Lal fue víctima de calumnias y nada la resarcirá del escarnio social que sufrió”
La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Melilla, Isabel Moreno, mostró ayer su satisfacción por la sentencia favorable a la viceconsejera de Integración Cultural, Nasera Al-Lal, que denunció a un hombre tras asegurar en un programa de televisión privada que ella compraba votos para el PP en las elecciones de 2011. “Al-Lal fue víctima de graves acusaciones y calumnias y nada resarcirá el escarnio social que sufrió durante todo este tiempo”, añadió.
Moreno comentó que las declaraciones de este hombre se emitieron en numerosas ocasiones en el canal de televisión privado para el que se hizo el reportaje con “un temerario desprecio a la verdad y sin comprobar esos hechos”.
Es más, apuntó que el denunciado no asistió a los juzgados para defenderse. Por lo tanto, la popular indicó que no se ha podido averiguar qué hay detrás de esas afirmaciones que realizó este hombre. Añadió que fueron “muy graves” esas declaraciones y que “difícilmente resarcirá” a la viceconsejera esta sentencia.