-
La socialista Sabrina Moh se pregunta si el Gobierno central tiene alguna medida prevista en esta área
La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, recordó ayer en un comunicado que el Estado dio más de 77.000 millones de euros para rescatar a la banca. “Si con el dinero de todos los españoles se ayudó a la banca, es justo que ahora la banca ayude al mantenimiento del sistema de pensiones”, señaló.
Ahondando en esta idea, la dirigente socialista, defendió un impuesto de transacciones financieras y un impuesto extraordinario a la Banca como método para revertir la situación de emergencia a la que, a su juicio, “nos ha llevado el PP”. “Si los ciudadanos hemos desembolsado miles de millones de euros, ahora la Banca tiene que arrimar el hombro para rescatar y pagar las pensiones de hoy y las de mañana”, explicó.
La número dos de los socialistas locales, que denunció que el sistema público de pensiones vive una situación de emergencia por la mala gestión del Gobierno del PP, recordó que los populares han vaciado la hucha de las pensiones que el Gobierno Socialista dejó con casi 70.000 millones y han generado un déficit estructural.
Mala gestión del PP
“A la mala gestión del PP se suma su falta de ideas para afrontar el problema que ellos mismos han creado”, lamentó, y recordó que los populares, además de vaciar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, han recurrido al endeudamiento, pidiendo un crédito de 15.000 millones el Gobierno al Tesoro para financiar las pensiones.
“Ahora mismo las pensiones de nuestro mayores no las están financiando los trabajadores de hoy, sino los hijos y nietos de los jubilados de hoy, por la mala gestión del Gobierno del PP”, censuró.
Déficit estructural
Con respecto a las descalificaciones de los populares a los impuestos que proponen los socialistas, Sabrina Moh se preguntó que “si no quieren subir las cotizaciones a la Seguridad Social, si no están de acuerdo en que se tienen que subir los sueldos a los trabajadores y tampoco están de acuerdo en que se cree un impuesto extraordinario a la Banca para que rescate y pague las pensiones, ¿cómo pretenden financiar y resolver el déficit estructural de nuestro sistema público de pensiones?”.
Apuesta
En este sentido, apuntó que quizá las críticas del PP se deban a que, como ya ha afirmado la dirigente popular Celia Villalobos, el Gobierno de Rajoy apueste por pensiones privadas y jubilaciones a los 80 años, según Moh.
“Cada vez más ciudadanos se dan cuenta por los actos y las palabras de los populares, que el Gobierno de Rajoy no quiere ni cree en un Sistema Público de pensiones y unas pensiones dignas en nuestro país”, concluyó la socialista.