• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla sufre la cancelación de 2 barcos por fenómenos costeros adversos

por Redacción El Faro
29/01/2018 07:38 CET
Melilla sufre la cancelación de 2 barcos por fenómenos costeros adversos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Trasmediterranea suspende la ruta de anoche Almería- Melilla y el trayecto con Málaga de hoy

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que viene afectando en los últimos días principalmente a la zona mediterránea se dejó sentir ayer también en Melilla. Los fenómenos costeros adversos han supuesto la cancelación de dos barcos con destino o salida desde nuestra ciudad: debido al mal tiempo, la naviera Trasmediterranea decidió suspender la ruta Almería-Melilla que debería haber partido anoche del puerto andaluz a las 23:59 horas. Esto provocará que el viaje que debería hacer ese mismo buque, el Melilla-Málaga de hoy lunes a las 14:00 horas, tampoco pueda operar.

La cancelación del viaje de anoche afectó a un total de 244 pasajeros, mientras que en la ruta de hoy que ha sido anulada tenían previsto desplazarse no llegaba al medio centenar de viajeros, según precisaron fuentes de la compañía Trasmediterranea.

Al cierre de esta edición, el resto de los trayectos en barco operaron con normalidad, aunque sí se registraron algunos retrasos. Así, el trayecto Málaga-Melilla de la compañía Baleària que partió a las 18:00 horas de la ciudad andaluza, cuya llegada oficial estaba prevista para las 00:59, llevaba una demora de unos 45 minutos, según fuentes de la naviera.

La maniobra de entrada a Málaga del buque de esta misma compañía que partió por la mañana de nuestra ciudad fue complicada debido al mal tiempo.

La previsión de que los fenómenos costeros adversos continuarán a lo largo de hoy hace prever que nuevas rutas puedan ser canceladas.

Previsión

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer de que Melilla se vería afectada por fenómenos costeros adversos de nivel amarillo desde la tarde de ayer y hasta el martes, pudiéndose registrar olas de hasta tres metros de altura por viento del nordeste con fuerza 7.

Según el boletín de fenómenos adversos de la Aemet, estos vientos y olas se registrarían a partir de las 20.00 horas y finalizarán a las 01.00 horas del martes, con una probabilidad de entre el 10 y el 40 %.

Además, para hoy lunes hay una previsión de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos por la mañana y a últimas horas y probabilidad de calima.

Las temperaturas irán en ascenso, con una mínima de 12 grados y una máxima de 17.

Por su parte, el viento será de levante con intervalos fuertes.

En Marruecos

Según informó la Aemet, una DANA se encuentra situada en Marruecos y se irá desplazando lentamente al oeste, para instalarse a partir de mañana lunes y, al menos, hasta el miércoles 31, entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos.

En niveles bajos, el flujo de componente este húmedo y de largo recorrido marítimo sobre el área mediterránea, está dando lugar a precipitaciones abundantes en zonas del este y sureste peninsular y Melilla, que superaron ayer los 80-90 mm de manera puntual.

Estas precipitaciones tendieron a ir remitiendo a lo largo de la tarde de ayer domingo en estas zonas. Desde hoy lunes 29 y, al menos, hasta el miércoles las lluvias se concentrarán en el extremo sur peninsular, Melilla, Ceuta y sobre todo en Canarias y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo, en forma de nieve en zonas altas de las islas de mayor relieve de Canarias.

Vientos fuertes

Ayer domingo se registraron rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente este en el este y sur peninsular, Melilla y Ceuta, aunque fueron disminuyendo a lo largo de la tarde en el este; y los días posteriores en el mar de Alborán, Estrecho y Cádiz, según la previsión anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología.

En Canarias también se registraron ayer domingo rachas muy fuertes del noreste que disminuirán algo durante los siguientes días. En cuanto al estado de la mar, lo más destacado fue el fuerte temporal marítimo de Levante a partir de la tarde de ayer en el entorno del mar de Alborán, con viento de fuerza 7 a 8 y olas de tres a cinco metros, que continuará hasta el miércoles, según la información facilitada por la Aemet.

Gran incertidumbre

El comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología explica que la evolución de la DANA presenta un alto grado de incertidumbre a partir del miércoles 31, como es típico en estas situaciones. En cualquier caso es probable que continúen las precipitaciones en Canarias, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

Tags: AeropuertoMarítima y Transportes

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 12 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023