-
El encuentro arrancará a las 10:30 horas e incluirá una visita guiada a las instalaciones del centro
Mañana, a las 10:30 horas, los artistas de Urban Sketchers se desplazarán al Museo del Automóvil para dibujar los coches que allí se exhiben.
En una nota de prensa, esta asociación destaca que la muestra de vehículos “forma parte del paisaje arqueológico industrial de Melilla y constituye una auténtica joya de nuestro pasado”.
“Los coches han formado y forman parte de nuestra vida y en ellos se pueden leer retazos de la historia de Melilla”, agregan desde Urban Sketchers.
Por ello, los dibujantes urbanos van a retratar el pasado a través de los coches, un tema por otra parte “más que sugerente para cualquier dibujante”, subrayan.
Este es el octavo encuentro que lleva a cabo este grupo y comenzará con la visita guiada a las instalaciones, previa a la sesión de dibujo de Miguel Ángel Hernández, creador e impulsor del museo del automóvil de Melilla.
Sin requisitos
El comunicado de prensa añade que para tomar parte en la iniciativa de Urban Sketchers de mañana no es necesario cumplir “requisitos especiales” ni tener “un nivel de dibujo determinado”.
Desde la organización simplemente se indica que lo importante es “tener ganas de dibujar”, así como “no tener vergüenza de expresar tu arte en público”.
Urban Sketchers informa de que “no es necesario gastar mucho dinero en material”, puesto que basta con “cuadernos, lápices, rotuladores y algo con lo que colorear”.
Por otra parte, “la actividad es completamente gratis”, dado que no hay que gastar dinero en inscripciones. “Basta con estar a la hora indicada en el sitio acordado”, indican.
Al aire libre
La organización resalta que es “una actividad saludable” porque “se celebra al aire libre”. Asimismo, pone de relieve el compañerismo entre los miembros de Urban Sketchers, “un grupo que integra a miles de personas en todo el mundo”.