• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una respuesta

por Redacción El Faro
27/01/2018 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Delegación debe explicar qué criterios se seguirán para dar tarjetas a porteadores

El anuncio hecho el pasado martes por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de expedir tarjetas identificativas para limitar la entrada del número de porteadores sigue causando reacciones, y no muy favorables. Si el pasado jueves era el sindicato policial UFP el que rechazaba esa iniciativa, ayer hizo lo propio otro actor importante en cuestiones de frontera, la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel), que reúne a empresarios que trabajan en zonas próximas al perímetro fronterizo.

El presidente de esta entidad, Abdeselam Mohamed, afirmó en declaraciones a El Faro que esa idea puede ser aprovechada por “mafias” para revender esas identificaciones, algo que aseguran que ya está ocurriendo con el billete de la COA entre Beni Enzar y Barrio Chino, línea reservada para el comercio atípico.

En cuanto a esto último, la cooperativa del bus manifestó a este periódico que reparte unos mil tickets al día y admitió que sabe que hay quienes practican la reventa de los mismos.

Aparte, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, indicó a El Faro que desde el lunes habrá nuevos ajustes en el tamaño de los bultos que se suben a la línea de la COA entre fronteras.

En cuanto a las tarjetas para controlar la entrada de porteadores, Acsemel opina que tendrá consecuencias “catastróficas” y habrá quienes se aprovechen para hacer negocio de ello.

Las palabras del presidente de esa asociación son una valoración personal y su pronóstico no tiene por qué ser acertado. Pero sí sería positivo que la Delegación del Gobierno precisara qué criterios va a seguir para conceder esas tarjetas. La pregunta ya se la han formulado desde sindicatos policiales y no vendría mal que la representación del Ejecutivo central diera pronto una respuesta.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 7 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023