-
Cuatro años y tres meses después de la muerte de los jóvenes, ayer se celebró una nueva concentración
No piensan desfallecer. Hoy se cumplen cuatro años y tres meses de la muerte de Emin y Pisly por disparos de la marina marroquí y como todos los meses, familiares y amigos de los jóvenes volvieron a concentrarse ayer ante las puertas de la Asamblea para pedir justicia. Los padres de los dos jóvenes denunciaron el silencio de la Ciudad y reclamaron a las autoridades locales que se decidan a actuar de una vez. “Es lamentable que nuestro gobierno local no se pronuncie sobre este caso”, indicó el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed
A las puertas necesarias
Durante la concentración, en la que también estuvieron acompañados por varios políticos, lamentó que “parece que se quiere pasar página”. “Vamos a seguir machacando y llamando a las puertas que sean necesarias”, apuntó Ahmed. Recordó así que han iniciado contactos para poder reunirse con representantes de los distintos grupos políticos del Congreso. Por el momento, indicó que solo se han pronunciado los partidos de la oposición de Melilla pero señaló que están abiertos a entrevistarse con todo el mundo. Su intención es viajar a Madrid para mantener esos encuentros, algo que llevan tiempo anunciando pero que reconoció que al final no han podido llevar a cabo aún.
En esa ronda de contactos para que se haga justicia, el padre de Emin también indicó que tienen un contacto en Rabat, la capital marroquí, que esperan que pueda conseguirles concertarles una reunión con el director general de Derechos Humanos para exponerle el caso de la muerte de sus hijos. Esperan en que ese encuentro pueda celebrarse muy pronto.
Por su parte, el padre de Emin, Dris Mohamed, se mostró fatigado porque dijo que ya no saben cómo pedirle a las autoridades de Melilla que actúen. Reclamó así al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que hagan uso de “sus poderes políticos” para que pueda esclarecerse un “caso humano”, recordando que no se trata de hablar de pesca con el país vecino sino de dos chicos jóvenes que perdieron su vida.
La cuestión clave
Dris Mohamed insistió una vez más en que es necesario que las autoridades locales planteen a Marruecos la pregunta de por qué asesinaron a sus hijos. “Creo que nunca se le ha hecho ninguna consulta; si tú no preguntas, nunca te van a responder”, explicó el padre de Emin.
Por ello, reclamó a las autoridades locales que incluyan el caso de sus hijos en su agenda cuando vayan a Madrid, al igual que incluyen otros muchos temas.
Un mes más, los padres de Emin y Pisly confiaron en que la de ayer sea la última concentración porque se haya logrado esclarecer el caso de sus hijos.