• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Marruecos

Los padres de Emin y Pisly lamentan que el Gobierno local no se pronuncie

por Redacción El Faro
27/01/2018 07:33 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Cuatro años y tres meses después de la muerte de los jóvenes, ayer se celebró una nueva concentración

No piensan desfallecer. Hoy se cumplen cuatro años y tres meses de la muerte de Emin y Pisly por disparos de la marina marroquí y como todos los meses, familiares y amigos de los jóvenes volvieron a concentrarse ayer ante las puertas de la Asamblea para pedir justicia. Los padres de los dos jóvenes denunciaron el silencio de la Ciudad y reclamaron a las autoridades locales que se decidan a actuar de una vez. “Es lamentable que nuestro gobierno local no se pronuncie sobre este caso”, indicó el padre de Pisly, Abdeselam Ahmed

A las puertas necesarias

Durante la concentración, en la que también estuvieron acompañados por varios políticos, lamentó que “parece que se quiere pasar página”. “Vamos a seguir machacando y llamando a las puertas que sean necesarias”, apuntó Ahmed. Recordó así que han iniciado contactos para poder reunirse con representantes de los distintos grupos políticos del Congreso. Por el momento, indicó que solo se han pronunciado los partidos de la oposición de Melilla pero señaló que están abiertos a entrevistarse con todo el mundo. Su intención es viajar a Madrid para mantener esos encuentros, algo que llevan tiempo anunciando pero que reconoció que al final no han podido llevar a cabo aún.

En esa ronda de contactos para que se haga justicia, el padre de Emin también indicó que tienen un contacto en Rabat, la capital marroquí, que esperan que pueda conseguirles concertarles una reunión con el director general de Derechos Humanos para exponerle el caso de la muerte de sus hijos. Esperan en que ese encuentro pueda celebrarse muy pronto.

Por su parte, el padre de Emin, Dris Mohamed, se mostró fatigado porque dijo que ya no saben cómo pedirle a las autoridades de Melilla que actúen. Reclamó así al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que hagan uso de “sus poderes políticos” para que pueda esclarecerse un “caso humano”, recordando que no se trata de hablar de pesca con el país vecino sino de dos chicos jóvenes que perdieron su vida.

La cuestión clave

Dris Mohamed insistió una vez más en que es necesario que las autoridades locales planteen a Marruecos la pregunta de por qué asesinaron a sus hijos. “Creo que nunca se le ha hecho ninguna consulta; si tú no preguntas, nunca te van a responder”, explicó el padre de Emin.

Por ello, reclamó a las autoridades locales que incluyan el caso de sus hijos en su agenda cuando vayan a Madrid, al igual que incluyen otros muchos temas.

Un mes más, los padres de Emin y Pisly confiaron en que la de ayer sea la última concentración porque se haya logrado esclarecer el caso de sus hijos.

Tags: Emin y Pisly

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 10 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 11 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 12 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 13 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023