-
Así lo anunció Imbroda en una visita al centro de acogida, que está “desbordado”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer el centro de acogida de menores de La Purísima. El mandatario subrayó que las instalaciones están previstas para acoger “a 350” menores, pero que el número actual está en “aproximadamente 500”. Así, indicó que se está estudiando “habilitar un centro adyacente” porque el actual está “desbordado”.
Imbroda señaló que pese a que se han añadido “varios módulos” al antiguo cuartel de La Purísima, el edificio “está saturado”, de ahí que el Gobierno local esté estudiando la posibilidad de ampliar los espacios para dar acogida al alto número de menores extranjeros que han llegado a Melilla.
El presidente agradeció el trabajo del personal de este centro, que tiene “años de experiencia”. “Aquí la labor es muy positiva, estupenda”, afirmó. Asimismo, destacó que los menores acogidos “lo aprovechan” y tienen “salidas profesionales”.
Imbroda declaró sentir “pena” porque “se estigmatice a todos” los menores extranjeros cuando “son cien los que están en la calle y los que crean alarma social”.
“Que vengan al centro”
El jefe del Ejecutivo local manifestó que habló con los educadores de La Purísima y que todos ellos le aseguraron que “no hay ningún problema” en el centro. Así, consideró que estos profesionales hacen “una labor bonita” que están “tapando los que no quieren estar y meterse en un barco”, dijo en referencia a los menores que no quieren acudir a los centros de acogida y prefieren quedarse a la intemperie. De esta forma, hizo un llamamiento “para que a esos niños no se les dé nada en la calle. Que vengan al centro. Hay muchísimo presupuesto para trabajar con ellos”, proclamó.
Imbroda señaló que los trabajadores del centro hacen una labor “humanitaria”, “formativa” y de “solidaridad”. “En esto no nos gana nadie”, apostilló.
Satisfacción por la visita
“Me voy satisfecho de lo que he visto”, añadió el presidente. “La comida, los servicios...” Además, indicó que si hubiera problemas, se verían. Aparte, hizo alusión a las actividades deportivas y de ocio a las que tienen acceso los menores de La Purísima. “Hay niños federados en deportes. Algunos compiten en fútbol sala y otros en atletismo. Eso está muy bien.
Imbroda hizo hincapié en que los chicos de los centros de acogida “no dan problemas” y “España hace lo que tiene que hacer” dándoles atención. Y concluyó recalcando que los educadores tienen “muchísima calidad humana y profesional”.