-
Almansouri indica que casi la mitad del presupuesto de esta área irá destinado a conceder ayudas
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri criticó ayer los presupuestos del área de Turismo para este año. La cepemista consideró que el Gobierno local lleva una década “copiando y pegando” las mismas cuentas para esta área. Almansouri señaló que se trata de un sector muy vivo que ha evolucionado mucho en todo el país, pero en Melilla está estancado a pesar de que podría ser muy positivo para la economía local.
La diputada del principal partido de la oposición animó a los responsables de Tursimo a que pregunten a los melillenses qué visión tienen del turismo que llega a la ciudad. La cepemista consideró que los visitantes son escasos y que no se fomenta el turismo de compra que es el que más se deja notar en Melilla por los ciudadanos que llegan desde el país vecino.
Almansouri apuntó que de cara a este año habrá 2,7 millones de euros para Turismo en Melilla y señaló que casi la mitad está destinada a la concesión de subvenciones y ayudas, en concreto 1,2 millones de euros. “En lugar de hablar de unos presupuestos sociales, desde el Gobierno deberían referirse mejor a los presupuestos de las subvenciones”, apostilló.
En este punto, la diputada de la oposición criticó que vaya a haber ayudas para equipos deportivos, como la UD Melilla y o el Melilla Baloncesto, por parte de esta Viceconsejería, cuando estos clubes ya reciben dinero de otros departamentos de la Administración local.
Promoción turística
Dunia Almansouri señaló, asimismo, que sólo 700.000 euros del total del presupuesto de Turismo irán destinados a la puesta en marcha de acciones directas de promoción para atraer a visitantes y precisó que en este montante se incluye lo que se gasta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y otros eventos similares del sector.
Asimismo, explicó que hay una partida de 126.000 euros para personal y otra de 558.000 euros destinada principalmente al pago de dietas, aunque también se incluyen en esta cantidad otras actuaciones como el mantenimiento de instalaciones dependientes del Patronato de Turismo de la ciudad.
La cepemista insistió en la necesidad de dar una vuelta de tuerca a las cuentas de esta área, que a su juicio podría ser importante para el desarrollo de la ciudad si aboga por una gestión más eficaz. “Es un sector vital para Melilla”, apostilló.