El presidente de la cooperativa, José Fuentes, apunta que los usuarios saben de la normativa por carteles
Esta mañana se empieza a aplicar en la COA entre fronteras la limitación de dos bultos que no pueden superar las dimensiones de 60x60 centímetros. Sobre esta novedad, el presidente de este servicio de transportes, José Fuentes, aseguró ayer a El Faro que estaba convencido de que la medida sería bien entendida entre los usuarios, ya que venía anunciándose desde la semana pasada. “El jueves ya estaban los carteles puestos para avisar sobre la normativa y el servicio estuvo funcionando perfectamente”, sostuvo Fuentes.
El máximo responsable de la COA cree que esta limitación puede ser la solución para terminar con las avalanchas de porteadores que, hace unas semanas, obligaron a suspender esta línea de forma provisional. Por su parte, Fuentes señaló que, desde que se retomó este servicio, lo hizo “mucho mejor organizado” gracias a la intervención de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Desde que la Policía Nacional y la local están en Beni Enzar, que es donde se produce más alboroto, las colas se respetan más y hay más orden”, apuntó el presidente de la COA. Por otro lado, como recordó Fuentes, agentes de la Guardia Civil están pendientes de la parada de Barrio Chino.
“Se agradece mucho la presencia de los agentes porque los conductores de esta línea viven momentos de tensión y de estrés que serían mucho peores sin la intervención policial”, mantuvo Fuentes. A su vez, el presidente de la COA afirmó que entendía que los porteadores “necesitan ese dinero para vivir” y que es esta necesidad la que produce situaciones para las que se necesitan soluciones.
Vallas para la cola
“Se nos ha prometido que se va a instalar un vallado para garantizar que se guarden las colas, aunque no sabemos cuándo se pondrá, pero esta última semana la Policía ha estado haciendo muy buen trabajo para que se hicieran filas bien ordenadas, lo que ha permitido que todo vaya bien”, apuntó el responsable de la COA.
Como puso de manifiesto, esta es una línea clave para la cooperativa, ya que la media diaria de usuarios va de 800 a 1.000. “Tal y como está la situación, es un servicio muy importante para la recaudación, por eso se han destinado cuatro coches a este trayecto”, resaltó Fuentes.