-
El presidente afirma que se ahorrarán los tiempos de la licitación
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subraya que si la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha comprometido a que el proyecto de ejecución del nuevo hospital estará en los primeros seis meses del año, será así. Destaca que con un 95% de posibilidad la obra será ejecutada por una empresa estatal. Señala que de esta forma se evitará que se alargue en el tiempo la licitación de este proyecto, ya que habría que enviarlo a los boletines oficiales europeos. Lamenta que haya un retraso de ocho años en esta construcción.
Imbroda espera que Marruecos reaccione y se haga cargo de estos menores. “Marruecos está haciendo una dejación de responsabilidades”, señala.
Por otro lado, subraya que la tubería que se estropeó ayer ya está reparada y llega el agua a todos los hogares. “Una tubería revienta en Melilla, en Pekín y en Tombuctú. Es una cosa normal”, añade. También indica que en tres horas se arregló la avería, “un tiempo récord”, aunque aún queda por reparar la calzada.
También resalta el presidente que al comité para el estudio del nuevo sistema de financiación autonómica irá un profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UGR.
Otro de los temas que abordó el presidente con la ministra de Sanidad fue los menores extranjeros no acompañados (menas), aunque Imbroda aclaró que en este aspecto dicho ministerio no tiene que intervenir.