-
Las sillas de ruedas, las motos y los coches eléctricos también se subvencionarán
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que las ayudas para la compra de vehículos eléctricos de todo tipo, así como bicicletas, se podrán conceder a los ciudadanos que los adquieran desde el 1 de enero. Por ello, aseveró que no es necesario que se esperen a que salgan esas subvenciones para realizar esta compra.
Quevedo recordó que hay 45.000 euros para esta partida, que no sólo servirá para potenciar el uso de la bicicleta normal, sino también de otros vehículos eléctricos, desde bicis a ciclomotores, motos, coches y sillas de ruedas.
Explicó que la ayuda que se concederá a cada solicitud dependerá del coste de ese vehículo. No obstante, insistió en que se trata de una aportación y no se cubrirá el total del precio porque el objetivo no es subvencionar la adquisición, sino animar al uso de estos vehículos eléctricos.
El consejero espera que para finales de febrero estén terminadas las bases y se anunciará para que los melillenses puedan solicitar las ayudas. Se exigirá la factura y el número de bastidor del vehículo.
Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. España hoy tiene la oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en otros países. Organización Autolibre. autolibre.blogspot.com