-
Reclama a la oposición más seriedad y que presente sus ideas con sensatez
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, criticó ayer al PSOE y subrayó que es “un disparate”que los socialistas hayan pedido un incremento en 600 policías y guardias civiles para la frontera. Se preguntó por qué no exigen la llegada de 1.200 agentes y aseveró que tras esa petición no hay ningún análisis ni estudio.
Lence argumentó que hay que ser serios con los planteamientos y exigió “sensatez” no sólo al PSOE, sino a toda la oposición.
El popular aseveró que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, estaría encantado si vinieran tantos agentes a la ciudad. Sin embargo, subrayó que hay que ser realistas y que esa cantidad duplicaría los efectivos actuales.
La oposición
Para Lence, fue el secretario de Política Autonómica y Municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, quien eligió esa cifra y luego, otros dirigentes de partidos están haciendo referencia a ella, pero sin contar con un análisis serio detrás.
“No sé si nos merecemos esta oposición”, lamentó el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, que también afeó a PSOE y CpM sus declaraciones sobre la compra de Trasmediterránea por la compañía Armas. Subrayó que están creando una “alarma innecesaria”. Es más, resaltó que la oposición podría estar colaborando en un perjuicio empresarial.
Lence aseveró que “la oposición, como siempre al unísono, crea una alarma social malintencionada, absurda y artificial” al afirmar que la operación de compra pone “en grave riesgo” el contrato marítimo y la disposición de barcos.
El popular comentó que hace unos meses la oposición creía que Armas era “la solución a todos nuestros males” y ahora lo pone en duda, a pesar de que Armas ha encargado a un astillero gallego la fabricación de un barco de 121 millones de euros.
Lence afirmó que PSOE y CpM están poniendo en tela de juicio a dos empresas. Además, preguntó a qué se refieren los cepemistas con que la Ciudad debe garantizar el servicio marítimo. Cuestionó si es que quieren decir que el Gobierno local debe aportar más dinero. Asimismo, señaló que el contrato marítimo es el garante de este servicio para los melillenses.
Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP argumentó que no entiende qué tiene que analizar el PSOE sobre el traspaso de las competencias de menores al Estado. Subrayó que este problema no se va a solucionar así. Indicó que no es una cuestión de quién gestiona la atención de menores extranjeros, sino de un asunto que deben tratar Marruecos y España.
El PP aclara que analiza si entrar en la Unión Aduanera
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, aseguró ayer que la Ciudad ha abierto el debate y el análisis para ver si finalmente se solicita por parte de Melilla la entrada en la Unión Aduanera. Subrayó que es el PSOE el que dice un sí rotundo a este tema. Sin embargo, los populares quieren primero ver si será positivo para la ciudad y abordar este asunto con los agentes sociales, económicos y políticos. En este sentido, argumentó que la oposición podrá aportar sus opiniones en la Comisión de Economía. Aunque solicitó que no lleven “disparates”, sino ideas serias.
Lence insistió en que se ha abierto un tiempo de debate y reflexión para ver qué supone para Melilla entrar en la Unión Aduanera. No obstante, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo que se iniciaban los trámites, aunque con condiciones.
“Bajar los impuestos sin reducir los servicios es lo que más se acerca al ADN del PP”
El vicesecretario regional de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, felicitó ayer al Gobierno local por las nuevas medidas anunciadas para atraer empresas y reducir determinados impuestos. “Que bajen impuestos sin reducirse los servicios es una gran noticia. Es lo que se acerca más al ADN del PP”, aseguró. Lence también destacó el anuncio de que la bonificación del Impuesto de Sociedades se va a incrementar, así como el IRPF de un 50 a un 60%. En este sentido, resaltó que el objetivo del Gobierno es conseguir que en el año 2020 sea de un 75%. Aseveró que estas “buenas noticias” se notarán en los bolsillos de los melillenses.
Además, el vicesecretario regional de Comunicación del PP melillense indicó que está a la espera de las críticas de la oposición a estas medidas, pues subrayó que siempre hacen comentarios negativos de actuaciones que son buenas para los melillenses.