-
“Será un partido complicado, pero esperamos dar el máximo nivel para tratar de regresar con los tres puntos”, resalta David Sánchez Flor, técnico del conjunto melillense
El Club Voleibol Melilla rendirá visita hoy al UBE L'Illa Grau de Castellón, en un encuentro importantísimo para ambos conjuntos de cara a intentar mantener la categoría, aunque nuestro representante confía en sumar los tres puntos en juego para poder escalar posiciones hacia la zona media alta de la clasificación general.
El duelo por la permanencia se disputará en el Pabellón Ciudad Deportiva, a partir de las 17:00 horas, y corresponde a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina, con arbitraje de los valencianos Richard Martínez Ferrer y José Luis Arrarte Mira.
Néstor Orellana y Roberto Moronta son las principales novedades en la convocatoria de los melillenses, mientras que la única baja es la ya consabida de Mohamed Kaddur, lesionado de larga duración tras sufrir una rotura en el cúbito derecho.
Así, la lista de expedicionarios es la compuesta por Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Paco Alcober, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso, Néstor Orellana y Roberto Moronta.
Declaraciones del técnico
David Sánchez, entrenador del Club Voleibol, es consciente que el encuentro "es clave en las aspiraciones" de su equipo y resaltó que el UBE L'Illa Grau "es un rival que me gusta bastante y muy completo, con un sexteto muy competitivo y es anecdótica la posición que ocupa en la tabla, por lo que a buen seguro será un partido complicado, en el que esperamos dar el máximo nivel para tratar de regresar con los tres puntos".
Por otro lado, se mostró contento de poder contar finalmente con el internacional Néstor Orellana, fichaje de última hora. "El opuesto mexicano se ha incorporado a la plantilla, va a acumular tres entrenamientos de cara al encuentro y confiamos en que pueda dar un buen rendimiento desde este sábado. Es el jugador que necesitamos en ataque y esperamos que sea nuestra referencia", afirmó.
Asimismo, confía en que su equipo pueda mejorar sus prestaciones con respecto al último encuentro, en el que se perdió ante el potente Unicaja Almería. "Puede ser que el equipo no estuviera con la actitud adecuada, ya que no salimos bien al encuentro, a pesar de que sabíamos que era un encuentro difícil, pero no estamos contentos con nuestro trabajo, si bien el equipo viene trabajando desde el mismo lunes, pensando solo en traerse los tres puntos en litigio de Castellón".
Igualmente, indicó que la clave del partido ante UBE L'Illa Grau estará en el saque. "Debemos funcionar bastante bien, como hicimos en el partido de la primera vuelta, en el que ganamos (3-0), ya que sacamos muy bien y eso es lo que nos puede dar el plus de ventaja con respecto al rival".
Sin embargo, también destacó que hay que parar a jugadores importantes del conjunto levantino. "Su jugador referencia en ataque es Iván Fernández, que juega de opuesto, pero además tiene otros dos efectivos muy completos, Abel Bernal y Jefferson, y ahí es donde debemos tener más cuidado para bloquear y defender", concluyó.