-
La puerta había quedado bloqueada por la colisión, que se produjo en el cruce con Músico Granados
Nuevo accidente en la ciudad. Los Bomberos y personal del 061 intervinieron en la mañana de ayer para sacar de un vehículo a su conductor, que había resultado herido tras haber colisionado con otro coche en el cruce de las calles Músico Granados y Alcalde Antonio Díez Martín, siendo trasladado posteriormente al Hospital Comarcal por una ambulancia. El hombre presentaba una luxación en la zona lumbar aunque fue dado de alta porque no revestía gravedad, según confirmaron a El Faro fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla.
Golpe en el lateral
Fuentes de Bomberos informaron a este diario de que, al parecer, el otro vehículo se había saltado el ceda el paso golpeando en el lateral izquierdo de este coche, habiendo resultado bloqueada la puerta del conductor por el impacto.
El Cuerpo recibió el aviso del accidente de manos del 061 a las 11:24 horas. A su llegada hasta el lugar, el personal sanitario les informó de que el herido se quejaba de un fuerte dolor en la zona lumbar izquierda.
Inmovilizado
Puesto que la puerta del conductor había quedado inutilizada tras el accidente y no podía abrirse, requirieron la presencia de los Bomberos con el objetivo de proceder a evacuar al hombre inmovilizándolo para evitarle posibles daños mayores.
En un principio se pensó en abrir la propia puerta del conductor pero, tras valorar la situación, los Bomberos decidieron llevar a cabo la evacuación por la puerta trasera en el lado del copiloto. Se abatieron los asientos y se quitaron los reposacabezas para extraer al herido, al que se colocó en una célula de inmovilización, según detallaron desde el Cuerpo.
Cooperación
El personal sanitario del 061 ya había atendido previamente al hombre en el interior del vehículo por lo que fuentes de Bomberos precisaron que sus efectivos se limitaron solamente a cooperar para proceder a la evacuación del herido, minimizando en lo posible los daños tanto en la víctima como en el vehículo.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos vehículos de Bomberos, con seis efectivos y un mando.