-
La socialista Moh ve “funesto” para la ciudad que los populares lleven las riendas del Gobierno local y el de España
“El PP no puede ser la solución de los problemas que hay en Melilla porque muchos de ellos los ha creado el propio PP o se han incrementado y enquistado por su total incapacidad para afrontarlos”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, hacía esta reflexión en referencia a los muchos y graves problemas que afectan a nuestra ciudad y al hecho de que, cuando ya ha pasado más de la mitad de la legislatura, el Ejecutivo de Imbroda se muestre “incapaz” de afrontarlos.
Declive de la economía local
Así, la número dos de los socialistas locales se refirió al declive de la economía local y al cierre de negocios que llevan meses produciéndose, ante la indolencia del Gobierno local; al problema de los menores extranjeros no acompañados y al hecho de que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, haya reconocido estar desbordado y no saber qué hacer; la inseguridad ciudadana, sin que el Gobierno haya cumplido su promesa de incrementar la plantilla de la Policía Local…
Pero Moh también mencionó el enquistamiento de problemas tales como la Educación o la Sanidad, ambos como consecuencia de las políticas de abandono del Gobierno de Rajoy a nuestra ciudad.
Retroceso de la sanidad
“A pesar del enorme esfuerzo de sus profesionales y de que dan más de lo exigible, la Sanidad no ha hecho sino retroceder desde hace años, por la nefasta gestión del PP y su negativa a cubrir las necesidades de medios humanos y técnicos que hacen falta”, recordó.
Algo similar ocurre en el ámbito de la educación, ya que no se ha inaugurado un solo centro educativo desde la llegada de Rajoy a La Moncloa, y la enorme ratio de alumnos por aula se hace insostenible, apuntó Moh.
“Melilla cuenta con una diputada en el Congreso y dos senadores de los que no se conoce ninguna actividad, ni sabemos para qué sirven, ni qué han hecho por Melilla y los melillenses durante todos estos años”, señaló la dirigente socialista.
“Hay graves problemas que afectan a nuestra ciudad y cuya competencia pertenece al Estado y que se están enquistando ante la inacción del Gobierno de Rajoy, ante el pasotismo del delegado del Gobierno y la total desidia de los representantes de Melilla en las Cortes Generales”, argumentó.
“Para Melilla es malo que haya un Gobierno local del PP, pero que ambos gobiernos, el de la Ciudad y el del Estado, sean populares, es funesto para los melillenses”, apostilló.
Cambio de gobierno
En este sentido, la socialista apuntó que nuestra ciudad requiere urgentemente que se produzca un cambio en ambos Gobiernos. “Los mayores avances de Melilla se han producido siempre con gobiernos socialistas y para que nuestra ciudad salga del letargo en el que se encuentra, es imprescindible que haya un cambio de gobierno tanto en nuestra ciudad como en nuestro país”, apuntó.
Nuevo proyecto
De hecho, Moh se mostró convencida de que cada día son más los melillenses que son conscientes de que el futuro de Melilla pasa por un nuevo proyecto, un nuevo equipo de gobierno, con nuevas ideas y energías, y señaló que “los días del PP al frente del Ejecutivo de Melilla son una cuenta atrás”.
“Melilla tiene futuro y mucho, pero pasa por un cambio de gobierno y porque el PP pase a la oposición y porque haya un nuevo gobierno con ganas de trabajar, con ilusión e ideas”, concluyó.