• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Medio Ambiente sube un 4% la inversión: habrá zona azul y reformará el Industrial

por DN
06/01/2018 07:00 CET
Medio Ambiente sube un 4% la inversión: habrá zona azul y reformará el Industrial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La consejería ejecutará con fondos propios las obras de enlace de los paseos marítimos de norte y sur

  • La compra de marquesinas de la COA y la segunda fase del sendero verde se financiarán con Fondos de Compensación Interterritorial

La Consejería de Medio Ambiente contará este año con 42.449.259 euros de presupuesto. Eso significa un 4,6% más que el pasado año al sumar 1,8 millones extra respecto a 2017. Pero de ese total, la cuantía específica para inversiones es de 5.572.527 euros. Se trata de una cifra que también es superior a la registrada el pasado año en cerca de un 4%. En 2017 había 6,9 millones para inversiones, aunque a esa cantidad hay que restar el presupuesto para arreglar instalaciones dañadas por el terremoto del 25 de enero de 2016, por lo que finalmente la inversión el pasado año se quedó en 5,35 millones, de ahí el crecimiento este año para la misma partida. Entre los proyectos está la reforma del barrio del Industrial, la creación de la zona azul y la remodelación de la calle Chacel, ya que habrá un área peatonal.

No obstante, no todo el dinero que hay para estas actuaciones procede de la Ciudad. En concreto, de los 5,5 millones de inversión que hay para este año 1,575 millones son de fondos propios, 1,654 millones son de Fondos de Compensación Interterritorial y otros 2,342 millones de los Fondos Feder. Además, muchas de las partidas incluidas este año en inversiones de Medio Ambiente tienen su continuidad en 2019.

En cuanto al presupuesto que aporta la Consejería de Medio Ambiente, 125.000 euros irán para reservar el derecho al uso de un parking que se construirá en el antiguo Edificio Montes en el Barrio del Industrial.

Reforma en Chacel

Además, hay otra partida de 1,45 millones de euros para diferentes actuaciones. Entre ellas, destaca la remodelación de la calle Chacel con 253.353 euros. El objetivo de la consejería es peatonalizar la zona que conecta la vía con la avenida Juan Carlos I.

También se hará la nueva ordenación de la calle Marqués de Montemar con un presupuesto de 50.000 euros (siendo en 2019 un total de 353.200 euros).

Se incluyen las plazas peatonales del Industrial de las calle Pedro de Navarro y Conde de Alcaudete con una partida de 102.763 euros, la obra de enlace de los paseos marítimos norte y sur con 217.970 euros, la remodelación del parque de la urbanización Los Pinares de La Cañada con 26.848, la nueva red de distribución de agua potable en el Distrito V con 126.783 (aunque para 2019 son otros 414.854 euros) y la nueva tubería entre la depuradora y la estación del río de Oro con 522.281 euros.

Zona azul y espacios verdes

En el caso de los Fondos de Compensación Interterritorial, la cuantía para Medio Ambiente es de 1.654.760 euros que se destinarán para infraestructuras y equipamiento básico. La reparación de espacios púbicos de Melilla contará con un total de 358.492 euros (a lo que hay que sumar otros 555.000 euros en 2019), la compra de equipos para la depuradora será de 485.342 euros (y otros 286.492 euros para el próximo año). También habrá 100.000 euros para la compra de marquesinas para la COA.

Aunque lo que más llama la atención de esta parte de los presupuestos es que se invertirá en la creación de la zona azul (86.732 euros, aunque hay otros 213.267 para 2019) y en la construcción de la segunda fase del sendero verde (180.000 euros). Además, se renovará la solería de la plaza Menéndez Pelayo (95.000 euros), se construirá un nuevo skatepark (100.000 euros) y se harán reformas en el barrio de la Victoria para crear espacios peatonales (249.192 euros).

Fondos Feder

Por otro lado, Medio Ambiente cuenta con 2.342.767 euros de los Fondos Feder. El proyecto que se llevará la mayor cuantía económica es la nueva red de abastecimiento y distribución de agua para la ciudad, a excepción de los Distritos IV y V, que tiene un presupuesto de 677.259 euros (pero hay que sumar los más de 3,3 millones de euros para 2019).

Una nueva línea de tratamiento de agua terciaria también forma parte de estos fondos. Se destinarán 674.310 euros y la misma cantidad el próximo año.

Por último, se destaca en este apartado la nueva ordenación que se hará en las calles Marqués de Montemar y Marqués de los Vélez, ambas en el barrio del Industrial. Se invertirán 549.781 y 441.415 euros, respectivamente. Aunque hay otros dos proyectos pendientes con estos fondos para 2019, como son la creación de un punto limpio en la zona norte y la automatización de la red de abastecimiento de agua para la ciudad.

Tags: Medio AmbientePresupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

EFE

CSIF Educación afronta el nuevo curso reclamando estabilidad y recursos en los centros educativos de Melilla

hace 33 minutos
Merienda de mayores en el Hotel Melilla Puerto

Los mayores dicen "sí" a la Feria y se embarcan en una merienda-cena en el Hotel Melilla Puerto

hace 1 hora
Cedida

Entrevista a Mario Luis Ojeda: "Ni te imaginas las ganas que tengo de actuar en Melilla"

hace 2 horas

La Feria de Melilla llega al 1 de septiembre con descuentos infantiles, toros y música

hace 4 horas
La Caseta Aragón se suma al Día de la Tapa

El lunes pasa a ser uno de los días de Feria con más afluencia de público gracias al Día de la Tapa

hace 4 horas
Grupo de amigos en el interior del Espacio Joven. -AGC-

Continúan las actividades musicales en el Espacio Joven de la Feria

hace 4 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023