-
El infantil masculino no jugó y los otros cinco combinados de nuestra ciudad contaron sus encuentros por derrotas
La segunda jornada de la Copa de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano que se celebra en Galicia, y más concretamente en Vigo y Pontevedra, tampoco fue propicio para los intereses de los combinados melillenses que, como ya ocurrió en la jornada inaugural, no pudieron sumar ninguna victoria, teniendo que reseñar que en esta ocasión se jugaba un encuentro menos puesto que el conjunto infantil masculino no tuvo partido.
Juvenil
El cuadro masculino se enfrentó a la selección de Extremadura, perdiendo por un resultado final de 23-35.
El conjunto melillense tan solo fue por delante en el marcador con el gol marcado por Bilal y que suponía el 1-0. A partir de entonces fue capaz de estar muy metido en el choque durante los primeros quince minutos del encuentro a los que se llegaba con desventaja de un gol (5-6). Extremadura tomó una ventaja de cinco goles que fue capaz de mantener hasta el último minuto en el que incluso la amplió, subiendo el 10-16 con el que se marcharon los equipos a los vestuarios.
En la segunda mitad y con el paso de los minutos, la ventaja llegó a ampliarse hasta los trece goles de diferencia (15-28), si bien los melillenses llegaron a bajarla a diez para en los dos últimos minutos ver como los extremeños ampliaban esa diferencia hasta colocar el 23-35 con el que se llegó al final del encuentro y de la primera fase de esta Copa de España.
Por su parte, el combinado femenino tampoco pudo hacer nada ante Cantabria que le endosó un duro correctivo (48-14).
Infantil
En esta categoría hay que mencionar que, como se ha comentado anteriormente, el conjunto masculino no tuvo partido, y será hoy cuando vuelva a la competición, enfrentándose a la selección de La Rioja.
Por su parte, el combinado femenino sufrió un duro varapalo en su partido frente a Cantabria que terminó con un contundente resultado negativo de 31-1, siendo Chaila la autora del gol del honor melillense en un partido en el que la escuadra de nuestra ciudad tan solo efectuó siete lanzamientos a la portería rival.
Al descanso el marcador ya reflejaba un contundente resultado de 21-1, habiendo llegado el gol melillense superados los primeros siete minutos de un partido que ya se perdía por 2-0 cuando no se había cumplido el primer minuto de juego, lo que deja clara la diferencia existente entre ambos combinados.
Cadete
En cuanto a las féminas se refiere, hay que señalar que perdieron frente a la Región de Murcia por un resultado final de 37-23.
El conjunto melillense se fue al descanso doce puntos por debajo en el electrónico (23-11). En la reanudación, las fuerzas estuvieron más equilibradas, destacando la actuación de cara a la portería rival de Kauzar que marcó en el día de ayer 10 goles.
Por su parte, la selección masculina perdía con rotundidad frente a Islas Baleares (40-14) en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes. En el primero, Melilla compitió y se marchó solo ocho goles por debajo (18-10). Sin embargo, en el segundo llegó la debacle, marcando solo cuatro goles.