-
Los muchos triatletas pertenecientes a los diferentes clubes de nuestra ciudad ya están deseosos de que empiecen las competiciones locales para seguir creciendo
El triatlón local ya ha puesto fecha a las pruebas 2018, los triatletas melillenses estaban deseando que la Federación Melillense de Triatlón pusiera fechas a las pruebas del año 2018 para ir planificando su temporada.
El calendario como novedad cambia de estructura dividiéndose en tres bloques según la disciplina que consta el Triatlón, para la etapa invernal se ha dejado los Duatlones disciplina que consta de tres segmentos dos de carrera a pie y una de ciclismo, la primera y que se inaugurará el 3 de febrero con el Duatlón Ciudad de Melilla, siendo al mismo día pero en marzo para el Campeonato de Melilla de Duatlón. La Federación Melillense de Triatlón dejará un mes y medio para que los triatletas se preparen para la cita más importante del año que vuelve a su fecha habitual cómo será la Copa de Europa de Triatlón el 15 de abril, el 19 de mayo se realizará el Campeonato de Melilla de Triatlón. Después de la época de verano y donde la Federación no pone prueba para respetar la época de playa de la ciudad, se reanudará la competición con el Acuatlón de Feria, para ya el 22 de septiembre realizar el Triatlón Día de Melilla. Para los meses de octubre y noviembre se deja los Duatlones Cros disciplina con dos segmentos de carrera a pie y una de ciclismo por campo a través que lo hace más duro, el 27 de octubre se realizará el Duatlón Cross el Fuerte y el 24 de noviembre el campeonato de Melilla de Duatlón Cros donde se dará por finalizada la temporada.
La Federación ha tenido difícil acoplar todo el calendario melillense para respetar el calendario nacional donde cada vez participa más los triatletas melillenses, donde tendrán su cita más importante, el 30 de mayo y 1 de julio que será el Campeonato de España por selecciones autonómicas en Edad Escolar y Absoluta.
El calendario deberá de ser aprobado y rectificado por la Asamblea de la Federación Melillense de Triatlón, realizándose a finales de año. También se está trabajando para aumentar el número de prueba, sobre todo, para los más pequeños, realizando jornadas de Nada y Corre. Por último se está elaborando una nuevas puntuaciones del Circuito Melillense de 2018 para hacerlo más competitivo y en breve se dará más información.
Como viene siendo costumbre durante estas últimas temporadas será un éxito por el alto nivel de organización que tienen cada uno de los componentes de la entidad federativa de nuestra ciudad. Una de las buenas circunstancias de esta modalidad deportiva es que todos los componentes de los diferentes clubes de nuestra ciudad están creciendo como la espuma con el paso de las competición, teniendo un altísimo nivel tanto en las competiciones que se desarrollan en tierras melillenses como en cada una de las pruebas a las cuales se desplacen a lo largo de la geografía, y en muchas de ellas, codeándose con alguno de los mejores triatletas de España, en las diferentes categorías y modalidades que existen dentro del reglamento de la Fetri.