• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Conesa cree que sería bueno para Melilla que Aberchán “desapareciera” de la política

por Rebeca Alcántara
03/01/2018 07:43 CET
Conesa cree que sería bueno para Melilla que Aberchán “desapareciera” de la política

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El popular considera que CpM se ha convertido en un partido cada vez más radical

El vicesecretario regional de política económica del PP, Daniel Conesa, consideró ayer que sería bueno para la ciudad que el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, “desapareciera” de la vida política y dejara paso a personas más dialogantes y moderadas. Conesa se mostró convencido de que dentro de CpM tiene que haber otros responsables políticos que puedan hacer una política más constructiva que la que actualmente está desarrollando el presidente cepemista.

El popular hizo estas afirmaciones a raíz de las últimas declaraciones vertidas por Aberchán, que señaló que la vida de los menores acogidos no estaba garantizada en la ciudad por la mala gestión que se lleva a cabo desde la Administración. El líder de CpM dijo esto después de que se tuviera conocimiento de que un joven que había estado ingresado en el centro de reforma falleció en el hospital Comarcal después de permanecer 20 días en coma. El cepemista reiteró entonces que debería ser el Estado quien tenga las competencias en esta materia y que el trabajo que está haciendo la Ciudad en este asunto no da resultados.

Conesa se sumó ayer a las consideraciones hechas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que tachó de “canallada” que Aberchán hablara de esta forma. El vicepresidente del Gobierno local lamentó también que la diputada de CpM Dunia Almansouri defendiera las declaraciones hechas por parte del líder cepemista y recordó que Almansouri es además vicepresidenta segunda de la Asamblea.

Conesa apuntó que los populares no tienen nada en contra de CpM ni quieren que esta formación desaparezca del panorama político local. Sin embargo, dijo que con lo que no están de acuerdo es con la gestión que está haciendo Aberchán. A juicio del popular, el partido tal y como está ahora representa un peligro para el futuro de Melilla porque es una formación de carácter étnico cada vez más radical.

Por este motivo, el vicepresidente primero de la Ciudad cree que es el momento de que Aberchán se aparte de la primera línea política y deje paso a otros miembros de su formación que dejen de lado el tono radical que a su juicio ha adquirido CpM en los últimos tiempos.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 9 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023