-
Según otras fuentes consultadas por El Faro, el incendio se debió a la quema de un colchón
Los Bomberos de Melilla extinguieron en la noche de ayer un fuego declarado en una de las celdas del Centro Penitenciario de Melilla.
Según fuentes de este Cuerpo consultadas por El Faro, en el incendio no se produjeron heridos y los efectivos desplazados a la prisión pudieron rescatar a los internos que se encontraban en la celda afectada.
Otras fuentes contactadas por este periódico señalaron que el fuego se debió a que un colchón de la celda “se quemó”. Desde el Cuerpo de Bomberos no confirmaron esta hipótesis.
Los efectivos desplazados para sofocar este incendio declarado en el Centro Penitenciario de Melilla se trasladaron en un vehículo del tipo bomba urbana pesada, cuya tripulación estuvo compuesta por un mando y cinco bomberos, y otro vehículo nodriza con un efectivo.
La intervención comenzó pasadas las 22:30 horas y fue “larga” porque “los movimientos de humo no son fáciles de controlar” en un edificio de esas características. Por ello, los bomberos emplearon el tiempo prudencial para dejar “todo ventilado”.