-
Quevedo destaca que habrá 45.000 euros para ayudas a la compra de bicicletas normales o eléctricas
El presupuesto de la Consejería de Medio Ambiente sube un 4,6% para el próximo año y suma 1,8 millones más a sus cuentas. Así lo aseguró ayer el titular de esta área, Manuel Ángel Quevedo, que comentó que las partidas que más van a verse incrementadas son los pliegos de la limpieza y de la atención y cuidados de jardines.
Quevedo reconoció que si se analizan los números se ve que su presupuesto sólo ha crecido un 0,7%. Pero indicó que hay que restar una cuantía que recibió este año Medio Ambiente para dar solución a los problemas que se habían creado en las infraestructuras durante el terremoto. Argumentó que ya este año no se va a contar con ese dinero. Por ello, indicó que si se resta ese dinero para los desperfectos que provocó el seísmo, su Consejería verá incrementado el presupuesto en un 4,6%.
El consejero también comentó que hay pequeñas subidas en inversiones. Aunque resaltó que su área va a ejecutar un gran número de obras de diferentes cuantías para el próximo año, como las actuaciones en el barrio del Industrial.
Asimismo, habrá subvenciones para la compra de bicicletas, normales o eléctricas. Se contará con una partida de 45.000 euros. Quevedo señaló que el objetivo es llegar al mayor número de personas con estas ayudas y mantenerlas en el tiempo. Serán similares a las que ofreció Deportes hace años. Es más, apuntó que quizás se puedan sacar subvenciones para otro tipo de vehículos eléctricos.