El acusado también se enfrenta a una multa de 900 euros por este delito de falsedad documental
Un individuo se enfrenta a seis meses de cárcel y una multa de 900 euros por un delito de falsedad documental, ya que intentó embarcar en un buque con el pasaporte de otro hombre, llevando en el mismo vehículo a otras dos personas, según la acusación. El encausado no acudió hace una semana a la vista que estaba programada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla, pero el juicio pudo celebrarse en su ausencia puesto que la pena solicitada por la fiscal no superaba los dos años de prisión. De lo contrario, hubiera tenido que suspenderse.
Los hechos tuvieron lugar el 15 de enero de este año, en la estación marítima de Melilla. La única persona que prestó declaración por este caso fue un agente de la Policía Nacional. Según relató, en el control que se realiza a los vehículos antes de embarcar, el encausado mostró a los funcionarios un pasaporte marroquí que no le correspondía. “No era la misma persona que la que aparecía en el documento”, sostuvo el policía.
Según añadió el agente, dentro del pasaporte localizaron dos sellos que habían sido falsificados. Además, contó que en el mismo vehículo viajaban otras dos personas. Éstas explicaron a los agentes que conocían al encausado porque eran familiares y solían encontrarse en la Península.
Modifica la pena
Al finalizar la declaración del policía, la fiscal manifestó en la sala su intención de modificar la pena que aparecía recogida en su escrito acusatorio. Esto fue así porque el letrado de la defensa, ante la incomparecencia de su representado, decidió adherirse a la solicitud de la Fiscalía si accedía a rebajar la condena pedida, como finalmente hizo. Finalmente, pidió seis meses de cárcel y una multa de 900 euros por un delito de falsedad documental.
Por otro lado, la fiscal señaló ante el magistrado que no se opondría a la suspensión del ingreso en prisión del procesado. Para que se dé esta posibilidad, tienen que concurrir dos circunstancias: que la pena solicitada sea inferior a los dos años y que el encausado no tenga antecedentes penales. El individuo reunía ambos requisitos.
El caso quedó visto por el juez para el dictado de una sentencia.