Superhéroes, talleres coeducativos y varios puestos de artesanía fueron algunos de los atractivos que se dieron cita en el último ‘Vive tu calle’ del año, una iniciativa de la Viceconsejería de Mujer y Juventud que se propone revitalizar la zona del centro y ayudar al comercio local.
La calle General O’Donnell acogió ayer el que fue el último ‘Vive tu calle’ del año. La actividad volvió a visibilizar la labor de las mujeres artesanas e incluyó talleres coeducativos para los más pequeños. Una vez más, ayudó a revitalizar el ambiente del centro, algo que agradecen especialmente los comerciantes de la zona, sobre todo desde la apertura del centro comercial.
“Este ha sido un año de intensa actividad en la calle, aprovechando las zonas peatonalizadas”, sostuvo ante los medios de comunicación Isabel Moreno, responsable de la Viceconsejería de Mujer y Juventud. “Es muy satisfactorio ver que la gente se anima a salir a la calle y a disfrutar de nuestra hermosa ciudad”, afirmó.
Moreno puso en valor la apuesta “transversal” del Gobierno local para dar otro aire al centro de la ciudad durante el periodo navideño, sobre todo para apoyar a los comerciantes loales. Y es que, como señaló, apuestas como ‘Vive tu calle’ tienen un efecto que es “multiplicador”: “La gente se anima a salir a pasear y ya aprovechan para hacer unas compras y picar algo por la zona”.
La iniciativa volverá en 2018, acompañada de otras propuestas para llegar a los barrios de la ciudad, pensadas especialmente para las mujeres, los pequeños y los jóvenes melillenses.