-
La senadora popular destaca la buena acogida de las medidas para la frontera por parte de los empresarios
La senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, indicó ayer que le parece “sorprendente” que Coalición por Melilla (CpM) defienda su moción sobre Jerusalén con el argumento de la convivencia cuando lo que precisamente se intenta es “dinamitarla”, confrontando a la sociedad.
No obstante, Acedo afirmó que esta propuesta no les sorprende puesto que procede de CpM que, según sus palabras, solo quiere “dividir” a los melillenses.
Para la senadora popular, es absurdo introducir una moción en la Asamblea de Melilla puesto que el Gobierno de España ya se ha posicionado en relación con este asunto. Sin embargo, aseguró que CpM va a fracasar en el intento de “dividirnos a todos”.
La moción que fue presentada por CpM para solicitar que la Asamblea mostrara su rechazo a la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel, no ha salido adelante.
Por otro lado, la senadora popular aseguró ayer que tanto los representantes de las administraciones central y autonómica como los empresarios de Melilla salieron muy satisfechos de la reunión mantenida anteayer.
No obstante, señaló que no son “autocomplacientes” y apuntó que van a seguir trabajando para resolver los problemas de la frontera.
En esta línea, indicó que se ha conseguido el objetivo de redirigir Beni Enzar liberándolo del comercio atípico y está funcionando de forma fluida, lo que redundará en la entrada de más turistas marroquíes y una mayor actividad comercial.
Acedo destacó entre las medidas que anteayer se pusieron sobre la mesa en la reunión la puesta en marcha de una línea de bus desde Beni Enzar hasta Barrio Chino, la regulación de las furgonetas y el estudio para construir un aparcamiento en Farhana.
Abogó por seguir trabajando en esta línea, aunando esfuerzos entre todas las partes implicadas para que la frontera sea fluida y segura, lo que traerá mejoras en la economía y el empleo.
"La Mesa por el Empleo es un órgano institucional”
La senadora popular Sofía Acedo aclaró ayer que si los partidos de la oposición se quedan fuera de la Mesa por el Empleo es porque se trata de “un órgano institucional”. “La oposición tiene otros foros, como las comisiones, para hacer sus propuestas”, aseguró.
También respondió a las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que había calificado como “fracaso” que no esté la oposición. Para Acedo, la ausencia del PSOE es garantía de que en la Mesa por el Empleo se trabajará por el empleo.
Así, afirmó que la oposición “no presenta nunca ninguna medida concreta para crear empleo o fomentar la actividad económica”.
El PP de Melilla considera “muy importante” el aumento del 4% del salario mínimo para 2018
“El Partido Popular entró en el Gobierno de España con dos objetivos claros: la recuperación económica y la creación de empleo”, aseguró ayer la senadora por el PP por Melilla, Sofía Acedo. Unas metas que, en palabras de la popular, se están consiguiendo, algo que ha permitido el acuerdo que se ha alcanzado para incrementar en 2018 un 4% el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), un hecho que consideró “muy importante”.
Acedo recordó que este aumento se suma al del 8% que se fijó para este año, que ha sido la subida más importante que se produce desde 1986.
Para la senadora, la consolidación de la recuperación económica que ha llevado a cabo el Gobierno del PP posibilita este incremento, que permitirá que se pase de los 9.906 euros anuales en los que establece el SMI en 2017, a los 10.400 fijados para 2018, lo que supone una retribución mensual de 735 euros en 14 pagas.
“Esta medida es una prueba más de que el Gobierno de Mariano Rajoy cumple sus compromisos”, aseguró la senadora popular. Acedo recordó que este es el único salario que fija el Gobierno, dado que el resto de sueldos se acuerdan a través de la negociación colectiva entre patronal y sindicatos.
El Gobierno también pretende seguir aumentando paulatinamente en 2019 y 2020 el Salario Mínimo Interprofesional.
La senadora apuntó que los objetivos del Gobierno son conseguir que 20 millones de personas estén trabajando en 2020, un año en el que se espera que el SMI alcance los 850 euros mensuales.