-
Almansouri considera que en un asunto así todos deben mostrar su solidaridad
Coalición por Melilla (CpM) lamentó ayer que no haya salido adelante la moción presentada por esta formación hace unos diez días para solicitar que la Asamblea mostrara su rechazo a la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre reconocer Jerusalén como capital de Israel.
La diputada cepemista Dunia Almansouri consideró que se trata de un asunto en el que todos los ciudadanos deberían mostrar su solidaridad. La cepemista criticó que el Gobierno alegue que se trata de un asunto lejano. Se preguntó qué pasaría con las ayudas a países del Tercer Mundo si también se pensara que están muy lejos. “Si cada uno mirara solo por lo suyo estaríamos en un mundo lleno de tiranía”, lamentó.
La diputada del principal partido de la oposición señaló que la Unión Europea sí ha mostrado su compromiso con la causa palestina e incluso el Rey Felipe VI ha hecho lo propio y dijo no entender que en Melilla ocurra lo contrario.
Almansouri consideró que el Ejecutivo local no puede mirar para otro lado en un momento tan importante.
La cepemista consideró que siendo Melilla ejemplo de convivencia deberíamos esforzarnos en trasmitir al mundo esa forma de vida. “La filosofía no puede ser que lo que pase en otro lado no me importa”, insistió la diputada del principal partido de la oposición.
Hay que recordar que además de presentar esta moción en la Asamblea, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, se reunión con el líder de IU, Alberto Garzón, en Madrid para hablar sobre el asunto y pedir que se inste al Ejecutivo central a rechazar lo dicho por Trump.
Almansouri recordó ayer que su formación siempre ha mostrado una especial sensibilidad con la causa palestina y consideró que el anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos rompe un consenso y un camino hacia la paz que había costado mucho construir.