• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

­­Las pasarelas de la Estación Marítima de Melilla consiguen el ‘Óscar’ de la elevación

por Rebeca Alcántara
15/12/2017 07:28 CET
­­Las pasarelas de la Estación Marítima de Melilla consiguen el ‘Óscar’ de la elevación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El presidente del Puerto destaca la importancia de un galardón como este para nuestra ciudad

Las pasarelas del puerto de Melilla han ganado “el Óscar de la elevación”. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, celebró ayer la importancia de este galardón y aseguró que las instalaciones de nuestra ciudad son unas de las mejores de Europa. Marín aseguró que el premio lo concede la revista norteamericana Elevator World, “la más prestigiosa del mundo de la elevación” y se mostró muy satisfecho con el reconocimiento. De hecho, el responsable de las instalaciones portuarias, que tenía previsto abordar otro asunto ayer en la rueda de prensa, decidió que esta cuestión era más relevante.

El máximo responsable del Puerto recordó que la construcción de estos pasillos mecánicos ha sido para él uno de los proyectos más importantes desde que llegó al frente de esta institución. Apuntó que la infraestructura fue inaugurada hace un año.

Acompañado por algunos de los técnicos que participaron en la construcción de esta pasarela, Marín consideró que un galardón de este tipo no sólo es bueno para el puerto sino también para la ciudad, ya que da relevancia mundial a Melilla cuando se hable de elevación.

Asimismo, indicó que para obtener este premio el puerto ha competido con una veintena de obras internacionales, entre ellas un metro en China, que quedó finalista.

Marín expresó su agradecimiento y felicitación a todos los departamentos de la Autoridad Portuaria de Melilla que hicieron posible impulsar el proyecto de instalación de estos pasillos mecánicos, que ha recordado que era una reivindicación de los ciudadanos melillenses, y destacó que la estación marítima es “la mejor de Europa”.

La empresa Thyssen, encargada de realizar la obra, también ha recibió otro galardón por parte de la misma publicación por las escaleras mecánicas del museo del Athletic Club de Bilbao.

Marín insistió en que van a seguir trabajando para que el puerto de Melilla continúe a la vanguardia de este tipo de instalaciones en Europa y reiteró que la colocación de esta pasarela ha servido para mejorar el servicio a los usuarios del puerto.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 4 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 4 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023