-
Califica de “anécdota del año” el comentario hecho por De Castro sobre un tuit del PP de hace más de dos años
El vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, acusó ayer a la oposición de llegar con retraso a la hora de exponer sus propuestas. Destacó que la iniciativa de una proposición no de ley en el Congreso por parte del PSOE para mejorar los pasos fronterizos es algo que ya está realizando el Gobierno local y central.
Además, Lence hizo referencia a un tuit del PP que ha sido retuiteado y comentado por el portavoz de Ciudadanos, Eduardo de Castro. En concreto, ese mensaje del PP de Melilla es del 19 de mayo de 2015 y dice: “Imbroda asegura que apostar por los partidos minoritarios es tirar el voto”. A esto De Castro respondió el martes: “Resulta injusto, hiriente y antidemocrático, que el PP, Imbroda y otros insulten a los votantes de Ciudadanos tildándoles de voto basura”.
El vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla subrayó que este comentario de De Castro es “la anécdota del año”. Aseguró que dos años después de que el PP escribiera ese mensaje en plena campaña electoral, el miembro de C’s se ofende. “Creo que éste es el mejor diagnóstico de lo que le ocurre a la oposición. Viven con retraso, como casi siempre”, aseveró.
También sobre el PSOE opinó que va tarde con sus aportaciones sobre la solución de problemas de la frontera. Lence comentó que las medidas adoptadas por el Gobierno central y local en Beni Enzar y Farhana ya se están notando, aunque reconoció que la situación no es “óptima” y que se puede seguir mejorando.
El popular destacó que desde hace un mes se han implementado esas nuevas políticas y ya están dando sus frutos. Indicó que se puede hacer mucho más y recordó que hay proyectos para seguir aportando soluciones a los problemas en los pasos fronterizos, como el desdoble de la carretera de Farhana y la construcción de un centro de distribución de mercancía en Barrio Chino.
Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla destacó la importancia de que la Ciudad forme parte del nuevo protocolo de mejora de la coordinación que firmaron el Imserso y el Ingesa. Aseveró que repercutirá en una atención especializada a los melillenses.
El PP se pregunta si la CIM y CpM son lo mismo y dice que cada día se parecen más
El vicesecretario de Comunicación del PP de Melilla, Javier Lence, se preguntó ayer si la Comisión Islámica de Melilla (CIM) es lo mismo que Coalición por Melilla (CpM). Indicó que han sido los cepemistas los que han salido diciendo que iban a llevar a la Ciudad a los tribunales porque la CIM no va a recibir la subvención de este año. Se preguntó por qué no es la CIM, la entidad afectada, la que hace esa denuncia. Además, concluyó que cada día ambas entidades se parecen más. Sobre este asunto, Lence destacó que la CIM es una institución privada, como un club de fútbol o una asociación de vecinos y, por lo tanto, debe someterse a la ley nacional que hay sobre las subvenciones públicas. Subrayó que esta entidad no es más ni menos que otras y que al recibir dinero público, debe dar cuentas de qué ha hecho con él.
El popular añadió que no se trata de una solicitud de la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, sino de una norma que hay que cumplir. A este respecto, Lence se preguntó si es que CpM está pidiendo, “una vez más”, al Gobierno local que se salte las leyes, como hizo en verano con la polémica de prohibición de importación de borregos de Marruecos. El vicesecretario de Comunicación mostró su apoyo a Velázquez y subrayó que no se van a saltar la legislación.