-
Un nutrido grupo de melillenses se lo pasaron en grande en las cinco jornadas que vivieron en Marruecos
Durante este Puente de la Constitución un buen numero de melillenses han realizado la VIII Rut Toyota, “De la montaña a la arena del Erg Chebbi”, siendo una ruta por el alto atlas, con conducción por gargantas, dunas, ríos de arena y hamadas. Todos saliendo encantados de todas las actividades realizadas durante estos siete días que todos ellos estuvieron por tierras marroquíes disfrutando con sus todoterrenos. Esta ruta fue posible gracias a Nippon Melilla y al Club Queen 4x4. Durante el primero de los días fue la salida de nuestra ciudad para la realización de 400 kilómetros hasta llegar a Midelt para el alojamiento en el hotel.
En el segundo de los días se madrugó un poco más de lo habitual para atravesar el Alto Atlas, atravesando el Circo de Jaffar para llegar hasta el lago de Imichil., con unos paisajes que no pasarán desapercibidos para nadie. Durante el tercero de los días de esta ruta, todos los melillenses atravesaron los abruptos montes del Jbel Sahro, para adentrarse en el desierto.
En el penúltimo día de estas jornadas se continuó con el particular raid por el desierto con más pistas dakarianas, dejando estampas tan bonitas como la ciudad perdida de Ba Hallou, para a continuación remontar el rio rheris y poner rumbo al Er Cheggi. El último de los días en tierras marroquíes fue el más esperado puesto que se atravesaron las imponentes duras del Erg Chebbi y donde la tarde disfrutaron del hotel, pasear por el pueblo, visitar los comercios y la realización de una ruta en camello para ver el atardecer en las dunas, con el colofón de la cena y la fiesta fin de ruta. Los organizadores de esta nueva Ruta Toyota fueron felicitados por todos los melillenses que estuvieron presentes en esta escapada a tierras marroquíes, puesto que el disfrute en cada una de las jornadas vivida fue tremendo.