• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 07:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE propone medidas para dar a empresas locales proyección exterior

por Redacción El Faro
11/12/2017 07:38 CET
El PSOE propone medidas para dar a empresas locales proyección exterior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Plantea acuerdos con el Instituto de Comercio Exterior para que entren en procesos de internacionalización

El Secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha defendido una política de acuerdos y alianzas de la Ciudad Autónoma de Melilla con entidades como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) o la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para la participación de empresas locales en procesos de internacionalización.

“En nuestro país hay entidades, ya sean estatales, ya sea dependientes de Comunidades Autónomas, que apoyan a empresas en el camino de la internacionalización para la venta de sus productos o servicios en terceros países”, explicó el dirigente del PSOE.

Modelo de negocios

“Debido al modelo de negocios que hay en nuestra ciudad, que son en su totalidad pequeñas y medianas empresas (pymes), creemos que sería más fácil y viable colaborar y participar con otras empresas de la península y de la Unión Europea en esos procesos de internalización”, argumentó.

“Hay muchas empresas españolas y europeas que están pensando en enfocar su proyección internacional y la venta de sus servicios o bienes al mercado marroquí –explicó-. Melilla, a través de empresarios y negocios locales, puede jugar un papel muy importante en esa tarea, ejerciendo como aliados de esas empresas, participando en los procesos de internacionalización”.

Tal y como explicó Bustillo, para empresas pequeñas y medianas “llevar a cabo todo el proceso de internacionalización de un negocio puede suponer una tarea muy compleja”, dado que estas “no cuentan con el tamaño y recursos suficientes para dedicarlos a este fin”.

Sin embargo, Melilla por su ubicación privilegiada, relaciones con Marruecos y experiencia, “puede suponer ese punto intermedio, propiciando alianzas de empresarios locales con empresarios peninsulares y europeos, que permitan vehiculizar esa producción hacia Marruecos”, explicó.

Producción en Melilla

Unas alianzas, agregó, en las que “debemos procurar que la mayor parte de la producción se haga en Melilla”. Algo, apostilló, que “supondrá un enorme empuje para la economía local y para la creación de empleo”.

En este sentido, señaló que la Ciudad Autónoma deberá jugar un papel facilitador, aplicando recursos en forma de formación, apoyo técnico, ayudas y gestiones institucionales que allanen el camino a estas empresas en su esfuerzo.

Tags: EmpresasPSOE

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 6 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 7 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 7 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 8 horas
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 8 horas
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 9 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023