• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

“Ser fieles a nosotros mismos”

por Redacción El Faro
08/12/2017 06:58 CET
“Ser fieles a nosotros mismos”

Alejandro Alcoba atendió ayer a los medios de comunicación.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Alejandro Alcoba, técnico del Decano, asegura que eso es lo que debe de hacer su equipo en el partido del próximo domingo frente al CB Prat

El técnico del Club Melilla Baloncesto comparecía en la matinal de ayer ante los medios de comunicación locales para hablar del partido que el equipo disputa este domingo a partir de las 12:00 horas ante el CB Prat. Alcoba ha destacado la importancia del encuentro por lo que supondría vencer al colíder de la LEB Oro, no solo porque les permitiría seguir vivos en la lucha por la Copa, sino por lo que puede suponer a la moral de la plantilla.

El entrenador melillenses destaca la motivación que tiene para ellos el partido del domingo por todas las connotaciones que tiene el duelo ante el CB Prat: “Es uno de esos partidos de una gran competitividad y al que a todo el mundo le gusta jugar. Se enfrentan colíder y cuarto clasificado y con la lucha por disputar la Copa de fondo. Además, ambos llegamos en una dinámica positiva, por lo que es uno de los mejores partidos que se puede ver ahora mismo en la LEB Oro”.

A continuación, Alejandro Alcoba analizaba a la escuadra pratense, de la que destaca el grandísimo nivel de sus jugadores: “Han sorprendido a todo el mundo, pero hay que analizar al equipo. Han sido capaces de juntar muy buenos jugadores. La pareja de pívots formada por Andriuškevičius y Cate es una de las mejores, Marc Blanch, también es un gran jugador de la liga, y lo que más sorprende es que Arturo Álvarez ha sido capaz de encontrar en Josep Pérez, la química necesaria para que el jugador confirme todo lo que se esperaba de él. Tampoco podemos olvidar a Agada, un jugador nuevo en la liga que tiene un grandísimo nivel. Sobre estos jugadores se asienta un CB Prat, que fruto del trabajo están mostrando un grandísimo nivel”.

En cuanto a ellos, el máximo responsable técnico del conjunto azulino apunta que deben intentar parecerse lo más posible al equipo que ganó con solvencia en la última jornada a Valladolid: “Tenemos que ser fieles a los que somos nosotros. Nuestro idea de trabajo no tiene que diferir con ningún equipo de la liga. Tenemos que intentar asemejarlo al equipo que ganó a Valladolid la pasada jornada. Ser un equipo asentado en defensa, llevando al equipo rival a donde queremos, y siendo consistentes en el rebote, porque a partir de ahí somos capaces de correr. Llevamos tres o cuatro partidos ofreciendo un gran nivel. Es verdad que en Oviedo perdimos, pero hicimos cosas muy buenas durante muchos minutos. Estos partidos me dan confianza en el equipo de cara al partido del domingo en El Prat”.

Para finalizar, confirma que para el encuentro del domingo podrá contar nuevamente con Miki Servera, tras tres jornadas ausente de la convocatoria por unos problemas en la fascia plantar: “Miki está completamente recuperado y por la tarde va a entrenar con el equipo al cien por cien. Han sido dos semanas complicadas para el jugador, porque quiere ayudar al equipo, pero ya está con nosotros y va a ser un refuerzo muy importante para el domingo”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 29 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 59 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023