-
El salario medio anual en Melilla, que sube a 20.944 euros, es el cuarto más alto del país
El sueldo medio en Melilla se sitúa entre los más altos del país. Concretamente, ocupa el cuarto lugar. Con un salario anual de 20.944 euros, solamente madrileños, ceutíes y catalanes cobran más que los residentes en nuestra ciudad.Lo dice un estudio de la Agencia Tributaria que recoge datos correspondientes al año 2016.
El salario anual de Melilla alcanza 2.000 euros más que el sueldo medio nacional, que se sitúa en los 18.835 euros.
Según este estudio, un trabajador cobra en nuestra ciudad una media de 1.750 euros al mes, en el caso de que tenga doce pagas anuales. En el conjunto del país, la cuantía de su nómina baja a 1.560 euros mensuales.
Sin embargo, las estadísticas pueden reflejar en muchas ocasiones una realidad que no es tan real. Y seguro que más de un trabajador melillense podrá pensar que las cuentas no le salen. Y es que estas cifras pueden ser engañosas.
Para hacer un análisis más certero de este informe hay que tener en cuenta que nuestra ciudad cuenta con un gran número de funcionarios que perciben un complemento de residencia que no se percibe en la mayoría de autonomías españolas, lo que elevaría el salario medio en Melilla.
Y no hay que olvidar tampoco que nuestra población sufre un alto nivel de desempleo. Es probable así que este informe en realidad desvele que hay grandes diferencias económicas en la ciudad. Por ello, lejos de interpretar este dato de forma triunfalista, habría que considerarlo como un acicate para subir los salarios más bajos. Para tender a igualar, pero por arriba.