-
El buque sufrió un impacto anteanoche durante el atraque en el puerto andaluz aunque no hubo heridos
El buque Sorolla de la compañía Trasmediterránea, que cubre la línea marítima Melilla-Almería, sufrió en la noche del sábado un impacto durante las maniobras de atraque en el puerto de Almería como consecuencia de una fuerte racha de viento, sin que ninguno de los pasajeros a bordo sufriera daños.
Según informó la naviera en un comunicado de prensa, el accidente obligó a cancelar la salida programada anteanoche desde Almería a Melilla y las conexiones de ayer domingo.
La compañía procedió a reubicar a los pasajeros afectados por este hecho en otras salidas de Trasmediterránea y con otras navieras, y también les dio la opción de pedir la devolución del importe del billete.
Está previsto que hoy lunes se incorpore otro buque de la compañía para sustituir al barco accidentado y poder reanudar las conexiones habituales entre los puertos de Almería y Melilla.
Trasmediterránea, que tiene adjudicada la gestión de esta línea marítima declarada de interés público, lamentó las molestias causadas a sus pasajeros, aunque puntualizó que se debieron a “causas ajenas a su voluntad”.
La compañía naviera ha puesto a su disposición de los ciudadanos el número de teléfono de información 902 45 46 45.