• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 07:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Detenidas siete personas en Melilla y una en Madrid por estafar en seguros de automóvil

por Redacción El Faro
02/12/2017 07:43 CET
Detenidas siete personas en Melilla y una en Madrid por estafar en seguros de automóvil

Imagen de dos agentes durante la realización de las labores de investigación.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El entramado también falsificaba empadronamientos en domicilios de nuestra ciudad a no residentes

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, siete de ellas en Melilla y una en Madrid, como presuntas autoras de delitos de falsedad documental y estafa, ya que supuestamente formaban parte de un entramado que publicitaba y ofrecía seguros a bajo precio a través de Internet y que pudo haber estafado al menos a cien personas.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que estas detenciones se enmarcan en la Operación ‘Axacar’, desarrollada en Melilla bajo la supervisión y dirección del Juzgado de Instrucción número 2, en la que se efectuaron registros de diferentes empresas y domicilios particulares.

Según el comunicado de la Guardia Civil, la investigación se inició hace unos meses por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla, tras recibir un aviso del responsable de una correduría de seguros de Melilla.

Documentación simulada

En su comunicación, informó de la detección de numerosas irregularidades en tomadores de seguros que, tras haber sufrido algún siniestro con el vehículo o haber sido identificados en controles policiales, se percataron de que no tenían cobertura del seguro pese a contar con los certificados y cartas verdes expedidas.

Al presumir que podía ser documentación simulada o falsificada, la Guardia Civil inició una investigación, en la que se pudo constatar que existía un grupo de personas que ofertaban y publicitaban seguros de vehículos a motor a través de diferentes páginas de Internet a precios muy bajos, según se indica en la nota.

Las víctimas suscribían el seguro pero no eran dadas de alta en ningún tipo de aseguradora, aunque les facilitaban una certificación de expedición de un seguro en vigor y la carta verde falsificadas.

En el periodo investigado, que abarca este año y el anterior, la Guardia Civil ha podido acreditar más de un centenar de personas estafadas en todo el territorio nacional.

Evadir impuestos

La Guardia Civil detectó además la comisión de otro presunto delito de falsedad documental, mediante el cual, a cambio de dinero, favorecían el empadronamiento de personas en domicilios de Melilla a personas no residentes, con la finalidad de la compra de bienes muebles, como vehículos, y de esta forma evadir impuestos que gravan su adquisición.

La operación se ha realizado en noviembre y ha llevado a la detención de ocho personas, cinco varones de nacionalidad española y tres marroquíes con residencia legal en España con arraigo en nuestra ciudad. Siete de las detenciones se han producido en Melilla y una en Madrid, donde tenía su residencia el líder de la organización.

Registros

También se llevaron a cabo diversos registros en domicilios particulares y establecimientos de Melilla, donde la Guardia Civil localizó numerosa documentación relacionada con aseguradoras de vehículos.

El instituto armado destacó la colaboración de las compañías de seguros Mapfre y Axa, en calidad de perjudicados.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 1 día
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 2 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 2 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 2 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023