• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 09:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

“La misión es mejorar en ataque”

por Redacción El Faro
02/12/2017 06:58 CET
“La misión es mejorar en ataque”

Alejandro Alcoba atendió ayer a los medios de comunicación.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Alejandro Alcoba, técnico del Decano, augura un partido muy complicado frente a la escuadra pucelana

El técnico del Club Melilla Baloncesto comparecía ante los medios de comunicación locales para hablar del encuentro de este domingo a las 19:00 horas ante el Carramimbre CBC Valladolid. Un partido muy complicado y en el que Alcoba asegura que tratarán de apurar las pocas opciones que aún tiene para disputar la Copa.

Antes de hablar del partido del domingo ante Carramimbre CBC Valladolid, el entrenador azulino valoraba lo que han sido estás dos salidas consecutivas que concluyó con un balance de una victoria y una derrota: “El partido de Oviedo es agua pasada, hemos traído una victoria importante de Ourense y ahora por delante tenemos un partido muy duro el domingo ante Valladolid”.

Un choque al que asegura llegan en un buen, aunque conscientes de que deben mejorar en algunos detalles del juego: “Somos un grupo muy unido que trabaja muy bien en el día a día. Llegamos bien y si quitamos los momentos de desconexión que tenemos, hemos jugado un buen baloncesto. Creo que las perdidas nos han castigado mucho, porque en situaciones de cinco contra cinco pienso que defensivamente somos muy solventes. En ataque tenemos que tener más confianza a la hora de asumir responsabilidades”.

Y es que para el máximo responsable del banquillo azulino, el encuentro ante el cuadro pucelano es más complicado de lo que pueda parecer en un principio: “El partido de Valladolid va a ser muy duro, porque ellos son un equipo que ensucia mucho el juego en defensa y te cierran muy bien las líneas de anotación. Por ello, ahora mismo nuestra principal misión es mejorar en ataque”.

Aunque tampoco se olvida de la defensa y avisa de la amenaza constante que suponen de dos jugadores como Wade-Chapman y De la Fuente: “Tenemos que tener cuidado con Wade-Chapman, un jugador capaz de desequilibrar un partido por sí solo, y sobre todo el martillo pilón que es Sergio De la Fuente, siempre activo en defensa y en ataque. Tendremos que tener a los dos muy vigilados”.

Para Alejandro Alcoba el partido ante los castellanoleoneses es fundamental si no quieren olvidarse definitivamente de seguir luchando por la Copa: “Nos quedan seis partidos y queremos seguir luchando por la Copa, aunque este lejos. Esta motivación y este objetivo nos sigue manteniendo vivos”, aseguró.

Una cita clave en la que, como el mismo confirma, casi con total seguridad no podrá contar por tercer partido consecutivo con la presencia de Miki Servera: “Está en proceso de recuperación y el sábado hará la última prueba. No somos muy optimistas, pero esperaremos a la evolución”.

Para concluir, Alcoba destacó la ganas que todos tienen en la plantilla de volver a jugar delante de la afición melillense, tras tres jornadas lejos del Javier Imbroda: “Hay muchas ganas de volver y de reencontrarnos con sensaciones delante de nuestra afición, para intentar brindarles un buen espectáculo y una victoria. Además, necesitamos su apoyo porque Valladolid es un equipo de un gran nivel”.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Qué supone para usted participar en La Africana?

hace 2 horas

Previsión del tiempo: domingo 19 de abril

hace 2 horas

Domingo, 19 de abril de 2026

hace 3 horas

Un triple a 5 segundos condena a La Salle frente al Zamora

hace 14 horas

El equipo femenino derrota a Ceuta y el masculino cae ante Castilla La Mancha

hace 15 horas

El Melilla recibe al Zamora en un duelo clave por la salvación

hace 15 horas

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023