-
El capitán Roberto Moronta, jugador del equipo melillense, ejerció de guía por el acuartelamiento
Los componentes de la plantilla y del cuerpo técnico del Club Voleibol Melilla aprovecharon la jornada matinal de ayer jueves para continuar con su agenda de actividades, con el objetivo de seguir promocionando y difundir el deporte del voleibol en la ciudad, además de mostrar a sus jugadores los diferentes estamentos de la sociedad melillense y conocer su historia.
Si la pasada semana se realizó una visita al Parque de Bomberos, en esta ocasión el sitio elegido ha sido el Tercio Gran Capitán I de La Legión, aprovechando que el capitán Roberto Moronta, jugador del equipo melillense, es profesional de este laureado cuerpo.
Precisamente, Moronta fue el guía de sus compañeros para poder conocer el acuartelamiento de La Legión, aunque posteriormente se dirigieron al Fuerte de Cabrerizas Altas, donde les esperaba el cabo primero Teodoro Sáez Barahona, quien deleitó a los componentes del plantel del Club Voleibol Melilla de una formativa e instructiva charla de la historia de La Legión.
La magistral clase de Barahona se inició precisamente con la historia de La Legión y del propio Fuerte de Cabrerizas para a continuación entrar y conocer las diferentes salas históricas del Tercio, en concreto de capitán Arredondo, Coronel Asensi, Suceso Terreros, Tauima y Teniente Aguilar.
Los jugadores pudieron conocer también el armamento antiguo de aquella época, documentación, material fotográfico y los espíritus en el que se inspira el credo legionario, así como los nombres y apellidos de mandos destacados de este cuerpo fundado en el año 1920 por José Millán Astray (también lo fue de Radio Nacional de España), además de Francisco Franco y Rafael de Valenzuela.
Una vez finalizada la excelente charla de Barahona, quien recibió un gran aplauso por sus amplios conocimientos del cuerpo al que pertenece, expuestos de forma apasionante y con ardor en cada una de sus explicaciones, los jugadores también conocieron la exposición estática de armamento y material actual, además de los vehículos blindados de medio ruedas.
La visita concluyó con la entrega de una camiseta, una bufanda, un escudo y una chapa del club melillense a Roberto Moronta, por parte del entrenador David Sánchez Flor, en señal de agradecimiento al Tercio Gran Capitán I de La Legión por las atenciones recibidas por sus jugadores en esta instructiva recepción, que concluyó con la tradicional foto de familia.