-
El sindicato se concentró ayer para pedir tres personas para paquetería y otros cuatro carteros
Un gran número de empleados de Correos se concentró ayer para solicitar el incremento de plantilla de cara a esta Navidad. CCOO destacó que hacen falta que se aumente, al menos, tres personas para el servicio de paquetería y otras cuatro para el reparto habitual.
El sindicato lamentó que todas las navidades vivan esta situación y ya sea un clásico la falta de personal en esta oficina cuando se trata de un periodo en el que hay que realizar muchos repartos. De hecho, indicó que la empresa se ha negado a reforzar los servicios a pesar de que están a punto del colapso.
CCOO explicó que la semana pasada faltaban cuatro carteros y ésta, seis. Pero Correos se ha negado a enviar sustitutos a pesar de que ha crecido de manera “exponencial” los paquetes que hay que entregar, así como las notificaciones y los certificados.
Paquetería pequeña
El sindicato argumentó que la pequeña paquetería, en lugar de ser un alivio para esta empresa, se está convirtiendo en un problema para los trabajadores. Aseguró que no tienen espacio físico para guardar estos paquetes ni recursos para hacer su entrega lo antes posible a los clientes.
De hecho, CCOO explicó que los cuatro carteros que ha pedido como incremento de plantilla serían para reforzar determinadas zonas en el reparto de pequeños paquetes durante estas fechas. Insistió en que si no se cuenta con más personal en los próximos días, el servicio de entregas se va a colapsar. Además, lamentó que sean los carteros los que tengan que sufrir el descontento de los melillenses al no recibir a tiempo sus paquetes.