-
Este choque servirá de despedida de uno de los grandes jugadores, José Martínez
Este sábado 25 de noviembre, los del C.A.M. Enrique Soler reciben al Multiópticas Baza, un conjunto que, a pesar de haber conseguido 1 victoria de 7, tiene mucho baloncesto y quiere cambiar el curso de resultados.
Es que a veces los resultados no son fieles al juego que se está realizando. En la misma situación hay muchos equipos y entre ellos Baza. Un conjunto que está dirigido por el técnico Mariano García, manteniéndose en el banquillo de los granadinos por segundo año consecutivo en EBA.
García mantiene en su equipo a la columna vertebral de la pasada campaña siendo el máximo referente el ex del Enrique Soler, Jorge Rodríguez. El pívot de 202 centímetros firma su 5ª temporada en liga EBA y la experiencia le está ayudando a llevar el timón de su equipo posicionándose como el máximo anotador con 12,6 puntos y 8,6 rebotes por partido que le llevan a ser el segundo hombre más valorado de baza con 14 créditos de valoración personal. A tener muy en cuenta el juego interior de Rodríguez que está suponiendo un calvario para las torres de los equipos rivales. Otro hombre fundamental en la estructura de juego de Baza es David García. Base de 24 años, su 3ª temporada en EBA con un ascenso a LEB Plata con el C. B. Granada.
Todos ellos son jugadores que vendrán a Melilla a asaltar el Pezzi, por los que los pupilos de Nieto deberán emplearse a fondo desde el salto inicial para frenar el juego de Baza.
Además, será una tarde muy especial para el C.A.M. Enrique Soler, pues será el último partido de José Martínez, quien pone punto y final a su etapa en el club colegial 10 años después de su llegada a Melilla. Seguro que serán momentos entrañables para la afición, jugadores y cuerpo técnico y darán la despedida merecida al incansable Martínez.
Los melillenses, después de las últimas derrotas no se pueden permitir el lujo de dejar escapar ningún partido más como equipo local, de ahí que el choque frente al cuadro del Baza sea de vital importancia de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general.
En orden de cosas hay que destacar que el conjunto dirigido por Javier Nieto no tendrá ningún tipo de problemas para sacar a su equipo de gala ya que ninguno de sus componentes se encuentra lesionado. La semana de trabajo ha sido muy intensa de cara a enderezar el rumbo liguero, puesto que un triunfo, con lo igualada que está la competición haría que los melillenses saltaran muchos puestos dentro de la clasificación general del grupo D de la Liga EBA.