-
Se impuso en la final al conjunto de la Peña Barcelonista por 2-4
La Peña Santillana ha conseguido poner en sus vitrinas el primer título de fútbol sala al llevarse la final de Copa Federación de la categoría Cadete, tras derrotar por 2-4 a la Peña Barcelonista en un encuentro apasionante y de gran nivel.
La Peña Barcelonista llegaba como primero del Grupo 1 después de derrotar a sus tres rivales, Gimnástico Melilla, CDE Melistar y Sporting Constitución, mientras que, la Peña Santillana había hecho lo propio en el Grupo 2, ganando al Torreblanca CF, empatando con el Rusadir CF y venciendo a la Peña Real Madrid.
Así pues, los dos primeros clasificados de cada grupo se dieron cita en las pistas polideportivas del Álvarez Claro, donde la Peña Santillana comenzó con una marcha más y en el minuto 5 anotaba dos tantos de manera consecutiva, siendo Ismael e Ilias los autores de los mismos (0-2).
Los jugadores de Kamal nadaban contracorriente, pero poco a poco se fueron metiendo en el partido, fruto de una presión asfixiante en toda la pista. A falta de cinco minutos para el descanso, Isma recortaba distancias con un tiro colocado desde fuera del área (1-2) y dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad del choque.
A los dos minutos de la reanudación, Carlos ponía las tablas en el marcador (2-2) y comenzaba un nuevo encuentro, con alternancias en las dos porterías, pero Miguel y Eric demostraron sus cualidades bajo palos.
Pasado el ecuador de la segunda parte, la Peña Santillana iba a volver a ponerse por delante gracias a un gol de Kemel (2-3). La Peña Barcelonista agotaba sus opciones de poder forzar la tanda de penaltis, pero en los instantes finales Ilies iba a sentenciar el choque con el definitivo 2-4.
Una vez finalizada la final, Francisco Leiva, presidente del Comité de Fútbol Sala hizo entrega a la Peña Barcelonista del trofeo que le acredita como subcampeón, mientras que José Muñoz, vicepresidente de la RFMF, hizo lo propio con el campeón, la Peña Santillana.