-
Analiza un vídeo en el que se ve a los agentes propinando patadas y golpes a un hombre
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró ayer a El Faro que se ha abierto una investigación tras recibir un vídeo en el que se ve a una pareja de policías locales agrediendo a una persona en un vehículo.
González aseveró que desconocen aún si el vídeo era de ayer y la zona en la que se produjo. Lo único seguro es que son agentes de Tráfico. Se ha abierto un expediente informativo para analizar estas imágenes, identificar a los policías y esclarecer lo ocurrido. De hecho, desde el mediodía de ayer el consejero trabaja en este asunto en la Jefatura.
El vídeo es de una cámara de seguridad. Al inicio de las imágenes se ve a un policía local, con el casco puesto, que tiene la porra en la mano y está propinando golpes. No se ve si está agrediendo al conductor, pero la puerta del coche está abierta. Se trata de un vehículo de más de 20 años de color blanco con la forma de un Mercedes. Aunque la imagen está borrosa y no se puede distinguir tampoco la matrícula.
El policía también da patadas al interior del coche, se ve cómo se guarda la porra y discute con una persona que hay en el interior.
A los pocos segundos, cierra la puerta del conductor y da la vuelta. El agente abre entonces la puerta del copiloto, agarra a un hombre y lo pone contra el coche para registrarle.
En ese momento un señor aparece por detrás del vehículo y pasea junto a él observando cómo el policía discute con esta persona. Se queda a pocos metros del vehículo sin hacer nada.
El hombre del coche discute con el agente y éste le propina un golpe en la cabeza. El agredido se da la vuelta y continúa discutiendo con el policía hasta que parece que desmaya y cae al suelo.
Tras este incidente, en el vídeo se ve como llega un segundo agente de la Policía Local y le propina una fuerte patada al hombre, que seguía tendido en el suelo.
Este segundo agente intenta levantar a la persona, que está tumbada, tirando de sus brazos, pero no lo consigue. Finalmente le deja tirado junto al vehículo y se observa como el agredido está de lado en el suelo. El vídeo dura un minuto y 26 segundos y no recoge más escenas de esta agresión.
Además, desde que el primer agente saca al hombre del coche y comienza a registrarle hay un testigo que presencia toda la escena e incluso ve cómo el segundo policía da una fuerte patada a esta persona mientras está en el suelo.