-
El Barkani dice que también quieren implantar guardias presenciales en Cirugía y Traumatología
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, anunció ayer que este jueves se firmará el acta de replanteo de las obras de adecuación del terreno donde se ubicará el Hospital Universitario. A la rúbrica de este acuerdo asistirán, entre otros, responsables de la empresa pública Tragsa y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El delegado indicó que con esta firma arrancarán los trabajos previos necesarios para que se puedan reanudar las obras de construcción del nuevo centro hospitalario, paralizadas desde hace varios años.
El delegado del Gobierno hizo estas declaraciones tras un encuentro con varios directores provinciales para hacer un balance sobre la gestión de las diferentes áreas. El Barkani también señaló que confían en que a partir del próximo año puedan instaurarse las guardias presenciales en las especialidades que aún no las tienen, como es el caso de Cirugía o Traumatología. Señaló que aunque el horizonte de las apertura del nuevo hospital, también van a seguir trabajando en el Comarcal para que los melillenses tengan un servicio adecuado.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad resaltó, asimismo, que desde 2011 se ha incrementado la plantilla sanitaria tanto en el Hospital como en Atención Primaria. Destacó que a pesar de las dificultades se ha conseguido continuar contando con más personal. Indicó que hay 47 de estas plazas que van a consolidarse en breve.