• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Trofeo Patronato de Turismo

por Redacción El Faro
20/01/2017 07:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • A la Real Federación Melillense de Fútbol. Al convertirse en la entidad que más se ha distinguido en la promoción de la Ciudad Autónoma a través del deporte en el año 2016

La Real Federación Melillense de Futbol recibirá, en la Gran Gala del Deporte a celebrar el próximo día 28 de abril, el Trofeo que el Patronato de Turismo concede, cada año, a "aquella federación, club, entidad, deportista... que más se haya distinguido en la promoción de la Ciudad Autónoma de Melilla a través del deporte".

La decisión no ha resultado nada fácil este año, por cuanto el jurado conformado por los miembros de la directiva de la APDM, debían elegir un candidato para, posteriormente, consensuarlo con el Patronato de Turismo. Para ello debatieron ampliamente sobre una terna propuesta por los asociados, que incluía a la Peña Barcelonista, por la organización, en el mes de marzo, del Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla,  que trajo a nuestra ciudad a decenas de peñistas y familiares, y con el Real Club Marítimo, cuya propuesta se basaba en las numerosas actividades llevadas a cabo durante el año, entre ellas el campeonato de España de windsurf, así como en la promoción que se realiza a través de los equipos y deportistas que periódicamente se desplazan a competir en distintas pruebas tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, la decisión adoptada, tras varias votaciones, fue la de proponer al Patronato la candidatura de la territorial melillense de futbol, que fue aceptada por el ente encargado de la promoción turística de la ciudad.

Méritos de la R.F.M.F.

Muchos fueron los méritos aportados por quienes efectuaron la propuesta, pero entre ellos, es preciso hacer constar la promoción obtenida por dos motivos fundamentales. Por un lado la concesión del título de Real por parte del Rey Felipe VI y por otro la celebración del centenario de la federación con un cúmulo de actividades de todo tipo que se iniciaron a finales de marzo.

Entre ellas cabe destacar el partido internacional de fútbol sala entre los combinados de España y Eslovenia, disputado en un abarrotado pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, que finalizó con el triunfo hispano por 5-1 que servía para conseguir una plaza en el Mundial.

El encuentro contó con una importantísima repercusión mediática no solo en el territorio nacional, sino en numerosos países, pendientes de quien sería el equipo que iría al Mundial, lo que contribuyó, al propio tiempo, a ratificar el nombre de Melilla en el mapa internacional del mundo del deporte.

Además, nuestra ciudad fue sede, en el mes de septiembre, de la I Copa Real Federación Española de Fútbol de clubes de fútbol playa, que trajo a Melilla a representantes de Extremadura, Andalucía y Murcia, que contendieron los melillenses sobre la arena de la playa de San Lorenzo, y con la presencia del seleccionador nacional Joaquín Alonso. El torneo, que daba una plaza para la Euro Winner Cup, se lo adjudicó el equipo murciano del Bala Azul.

También, durante 2016, Melilla se ha visto promocionada a través de las visitas giradas por un buen número de técnicos y federativos nacionales, entre los que cabe destacar a Eduardo Valcárcel, director de la Escuela de Fútbol, de la Real Federación Española, y al entrenador de fútbol sala, que en su día dirigiera al Melilla F.S., Quique Soto, quienes impartieron sendas jornadas de actualización de entrenadores, que contaron con una importante repercusión en los medios de comunicación nacionales.

Citar también, la promoción de nuestra ciudad que hace la territorial melillense a través de la participación en los diferentes Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. En Fútbol con la participación de las Selecciones Sub-16 y Sub-18 masculino, en Fútbol Sala con la benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil masculina y la infantil y Sub-21 femenina, teniendo participación también en Fútbol Playa con la juvenil y cadete masculino y la senior masculina y femenina, siendo en esta disciplina un referente a nivel nacional. En los últimos Campeonatos fueron subcampeones de España en la categoría cadete y juvenil masculino y en senior femenina, quedando semifinalista en la absoluta masculina. Destacar que acuden con la Selección Española dos jugadores, Riduan y Cintas siendo también internacional Lorena Asensio, recientemente campeona de Europa.

Por último, destacar también la importante labor de difusión que hace la territorial a través de la retransmisión en directo de todos los partidos de las Selecciones que acuden a los Campeonatos mencionados, así como la retransmisión de los partidos disputados fuera de casa de nuestro equipo en 3ª División de Fútbol, el River Melilla. Se conectan unas 4.000 personas por partido de las que el 60% son de fuera de nuestra ciudad, siendo el total de visitas al canal de la territorial de unas 400.000 personas desde que inició las retransmisiones.

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 12 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 12 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 12 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 12 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 12 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023